En un anuncio totalmente sorpresivo dada la buena respuesta de los cines en el país tras sus 19 años de presencia en México, la cadena Cinemark vende sus salas de cine a Cinemex. En total sus salas suman 31 complejos que ahora pasarán a  otro de los titanes de complejos cinematográficos en nuestro país. Con ello, Cinemark dejará a un lado su rama nacional y se enfocará en los complejos de sudamérica.

mansfield_cinemark_005_lg
Cinemark vende sus salas de cine a Cinemex

A través de un comunicado de prensa, el Gerente General de Cinemark México, Roberto Jenkins, anunció la decisión de dejarle a Cinemex sus 290 salas de cine por un monto no revelado. Dijo también que, a pesar de los casi 20 años de Cinemark en México, dicha inclinación traerá mayores beneficios a todos. Por su parte, la gente de Cinemex confirmó la compra y dejaron ver su entusiasmo por dicho movimiento.

El circuito de salas Cinemark en México es de muy alto nivel y sus activos complementarán nuestra base de salas. Estamos ansiosos de completar la transacción y comenzar a integrar los cines de alta calidad de Cinemark y a sus empleados en el circuito de Cinemex.

Con la salida de Cinemark, la competencia por atraer al mayor volúmen de cinéfilos queda en manos de Cinemex y de su más cercano rival, Cinépolis. De hecho, la compra de los 31 complejos podría darle un enorme impulso a la primera para alcanzar el volumen de la segunda. Hace algunos años, en 2008, Cinemex se fusionó con otra empresa de importante presencia en la zona norte mexiana, MMCinemas.

Cinemark vende sus salas de cine a Cinemex y ahora son menos los competidores en el mercado.

¿Qué te parece la decisión que tomó Cinemark? ¿Alguna vez fueron a una de sus salas?

¡No olvides dejar tu comentario y hacer click en la estrella junto al título si te gustó este post!


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.