Por más difícil que parezca escucharlo, hoy se dio a conocer que el legendario cantante Prince dejó de existir físicamente a los 57 años de edad. Una tremenda pérdida para el mundo artístico, pues deja un legado enorme en el mundo de la música.

Por supuesto, el cine y la TV también gozaron de su presencia como compositor, actor, director o simplemente porque a alguien se le ocurrió usar una de sus alocadas obras para contar una historia en la pantalla grande. Aquí hay 5 productos de la pantalla que nos ayudan a mantenerlo vivo en la memoria.

Purple Rain (1984)

Bajo la dirección de Albert Magnoli, Prince interpreta a un famoso músico de Minneapolis cuya vida acelerada se ve amenazada por los problemas dentro de su familia y la llegada de un rival que hará todo por borrarlo del mapa. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, comenzando porque aquí se hace llamar “The Kid”.

purplerain30x40ebay

Under the Cherry Moon (1986)

Esta historia de traiciones e intriga ubica al cantante en el papel de Christopher Tracy, quien vive de estafar a mujeres ricas junto con un amigo suyo. Todo cambia cuando conocen a una chica que, además de ser próxima a heredar 50 millones de dólares, se convierte en el interés amoroso del protagonista.

MPW-34026

Graffiti Bridge (1990)

Se trata de la secuela no oficial de Purple Rain, en la cual The Kid y Morris Day compiten entre ellos para ver quién compone la mejor canción. Los siguientes sucesos que ambos vivirán repercuten fuertemente en la dirección de sus creaciones. Escrita, dirigida y estelarizada por adivinen quién.

graffiti-bridge-movie-poster-1990-1020210568

New Girl (2014)

El episodio 14 de la temporada 3 lleva por título “Prince”, en donde Jess (Zooey Deschanel) y Cece (Hannah Simone) son invitadas a una fiesta del músico. Para fortuna de Jess, Prince le otorga sabios consejos sobre relaciones e incluso arma un dueto con la chica.

Batman (1989)

No, aunque “The Purple One” bien podría pasar por un personaje de Tim Burton, su aparición se limitó solo a ser el autor de la canción que usa The Joker (Jack Nicholson) para destruir las obras de la galería de arte y sacarle un gran susto a la bella Vicki Vale (Kim Basinger).

Todas estas películas de Prince (y Batman) las encontrarás en el catálogo de iTunes.

¿Qué otra película o serie de TV te recuerdan a Prince?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”