Comprar en internet en México ya es un hecho. Cada vez más personas tienen la confianza de pagar a través de internet y así obtener productos y servicios. Éstos consejos para comprar te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Sin embargo, no hay que sobrepasarse de confianza, así que aquí te dejo cinco consejos que te ayudarán a estar más seguro en el internet, y seguramente también en la vida diaria.

Cinco consejos para comprar en internet con seguridad

consejos para comprar

1. Usa una tarjeta virtual o una tarjeta con un monto controlado

Una de las maneras más fáciles de no salir raspado cuando compras en internet es tener una tarjeta en la que tengas específicamente el monto que quieres gastar y no más. Así, siempre tienes el control de tu dinero.

Una de éstas opciones es Cuallet, la cual es una tarjeta virtual que puedes abrir desde el sitio web y depositarle en tiendas de conveniencia. Puedes usarla para pagar por internet, y siempre tendrás la seguridad de que sólo está ahí exactamente lo que quieres.

Ni siquiera tienes que lidiar con un banco, y todo lo que necesitas lo puedes hacer desde la app.

Ésta está disponible tanto en Android como en iOS.

2. Revisa que tus datos estén cifrados al checar el candado

El candado en la barra de direcciones es un buen indicio de que el lugar en el que estás comprando es seguro. Esto porque el candado representa que los datos que estás ingresando en el sitio web están cifrados.

No es lo único que necesitas revisar a la hora de comprar por internet, pero como mínimo sabes que tus datos están seguros cuando están en tránsito de esa página web en particular.

3. Compra en sitios de confianza solamente

No está demás hacer una búsqueda previa y una indagación antes de comprar en algún sitio. Para eso puedes preguntarle a tus conocidos en Facebook (la manera más confiable, diría yo) pero también puedes hacer una búsqueda en Google para encontrar las opiniones de otros usuarios y cuál ha sido su experiencia.

De preferencia cualquier sitio web en el que compres debe tener alguna forma de contactarlos directamente; ya sea por redes sociales, correo electrónico, chat en línea o teléfono.

4. Revisa las políticas del sitio web en el que vas a comprar

Una buena manera de no tener malas experiencias y que todo sea más seguro, es revisar las políticas del sitio web. Todos los sitios web de confianza publican sus políticas de devoluciones, envío, contacto etcétera en sus sitios web.

Asegúrate de leerlos y entenderlos antes de comprar, ya que si algo sale más tendrás las herramientas necesarias para luchas por tus derechos.

5. No compres a terceros sin un respaldo, o hazlo sólo si sientes mucha confianza

En internet hay mucha gente vendiendo cosas. Ni siquiera son páginas de internet, a veces son grupos de Facebook. Tienen la ventaja de que son más rápidos y más personales, o tienen productos que es imposible encontrar de otro modo.

Sin embargo, mi recomendación al 100% es que evites este tipo de intercambios. Es mejor que te respaldes de plataformas que puedes interceder por ti en caso de que algo salga mal. Por ejemplo, Mercado Libre, eBay, Amazon Marketplace y otras plataformas. Éstas interceden por sus usuarios si los vendedores y compradores no pueden ponerse de acuerdo.

Esto es espacialmente cierto en caso de pagos grandes.

Espero que estos consejos para comprar te hayan sido de utilidad. Pero el mejor consejos que puedo darte es que si algo te da mala espina, simplemente no lo hagas.

Es mejor perder una oportunidad que salir muy raspado en sitios web.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”