Ciberdelincuentes exigen 34.7 mdd tras hackeo a Foxconn México.

- Publicidad-

Las amenazas a la seguridad en internet no son cosa de juego. Así ha quedado claro con hackeo a Foxconn México.

Se trata de la fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, en cuya lista de clientes se encuentra Apple. Tan solo en 2019 reportó in reportó 172 mil millones de dólares y más de 800 mil empleados a nivel mundial. Además de contar con subsidiaras como Sharp Corporation, Innolux, Belkin, y FIH Mobile.

Foxconn México

Esto sabemos del hackeo a Foxconn México.

De acuerdo con BleepingComputer, el ataque a la instalación de Foxconn en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, sucedió durante el fin de semana de Acción de Gracias; alrededor del 29 de noviembre del 2020. Fue mediante ransomware, un software ambicioso capaz de encriptar tu información como en una especie de secuestro para después pedirte rescate por tus datos. Y es prácticamente imposible salvarte una vez que fuiste afectado.

Qué es Ransomware y cómo protegerte de esta amenaza

En este caso específico, se trataría de la variante “DoppelPaymer” que publicó archivos pertenecientes a Foxconn NA en su sitio de filtración de datos ransomware. Si bien esos datos incluyen informes y documentos genéricos, no contienen información financiera ni datos personales de los empleados.

Fuentes han confirmado a BleepingComputer que en la nota de rescate enviada por los ciberdelincuentes a Foxconn México exigen un rescate en Bitcoins que asciende a unos 34 millones 686 mil dólares. Aseguran que cifraron alrededor de 1,200 servidores, robaron 10GB de archivos no cifrados, y eliminaron entre 20TB y 30TB de copias de seguridad.

Foxconn también confirmó el ataque a BleepingComputer señalando que poco a poco están volviendo a poner sus sistemas en servicio. Asimismo que estaban “trabajando con expertos técnicos y agencias de aplicación de la ley para llevar a cabo una investigación para determinar el impacto de esta acción ilegal e identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Otras víctimas de DoppelPaymer incluyen a la empresas mexicana PEMEX, la Universidad de Newcastle, Inglaterra, y varias más. Y así como las grandes compañías están en riesgo, tú también puedes ser atacado por ransomware; checa estas recomendaciones para evitarlo.

Guía: Qué hacer para prevenir el Ransomware según los expertos.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.