Atención padres: ciberdelincuentes atacan a niños gamers.

- Publicidad-

Los delincuentes están poniendo su atención en los niños gamers. De acuerdo con Kaspersky, se aprovechan de su vulnerabilidad y prácticamente nulo conocimiento sobre los peligros de internet.

Y la principal puerta de acceso son sus videojuegos favoritos. Lo hacen engañándolos con supuestas ofertas y promociones para que descarguen archivos a la computadora, celular o tableta.

niño gamer celular

Los ataques a los niños gamers.

Según un informe de Kaspersky, en 2022, se registraron más de 7 millones de ataques cibernéticos dirigidos a niños de entre 3 y 16 años. Esto significa un aumento del 57% en comparación con el año anterior.

Los delincuentes intentan infectar las computadoras y dispositivos móviles. Su objetivo es tener acceso a la información financiera y contraseñas de los padres.

81% de las personas creen que es inevitable que perdamos privacidad en línea.

Estos ataques se realizan principalmente mediante sitios web falsos que imitan a los videojuegos populares, engañando a los niños para que descarguen archivos maliciosos.

Los videojuegos más utilizados como señuelo son:

  • Minecraft 55.8%
  • Roblox 15.4%
  • Among us 10.9%
  • Poppy Playtime 4.4%
  • Brawl Stars 3.8%
  • Toca Life World 3.2%
  • Fortnite 3%
  • Valoran 2.8%

Según Kaspersky, el año pasado se crearon 878 mil sitios web falsos que intentaban imitar a Roblox, Minecraft, Fortnite y Apex Legends.

México se encuentra en el puesto 15 en la lista de países con más usuarios afectados a nivel mundial.

Te cuento más detalles en mi podcast.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.