Todo muy bonito con el desfile de las dos Coreas y el traje de charro mexicano. Ahora se ha confirmado un ciberataque en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La edición XXIII de los Juegos Olímpicos de Invierno comenzó el viernes en Pyeongchang, Corea del Sur,  una ubicación crítica ya que se encuentra a solamente 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte y finalizarán el próximo 25 de febrero.

Ciberataque en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que los sistemas de los Juego se vieron afectados en el ataque sucedido el viernes. Esto durante la ceremonia de inauguración. Se incluyeron los servicios de internet y televisión.

Los organizadores señalaron que el ciberataque no comprometió ninguna parte crítica de sus operaciones.

Mark Adams, portavoz del COI, dijo a Reuters que no iban a comentar sobre el tema; pero “es uno con el que estamos tratando”. Asimismo, declaró: “nos aseguramos de que nuestros sistemas sean seguros y estén seguros”.

Sung Baik, portavoz del comité organizador de Pyeongchang, aseguró que “conocemos la causa del problema. Pero este tipo de problemas ocurre con frecuencia durante los Juegos. Decidimos con el COI que no vamos a revelar la fuente (del ciberataque)”.

Rusia, excluida de los Juegos por dopaje, dijo que “carecía de fundamento” cualquier acusación que vincule a piratas informáticos rusos con ataques a la infraestructura de los Juegos Olímpicos de Invierno. En cambio, investigadores de seguridad encontraron indicios de hackers con base en Rusia que planeaban ataques en represalia a la decisión del COI.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”