Desde que tengo memoria, se ha buscado que cada vez sean menos las páginas web que utilizan Adobe Flash por distintos motivos, principalmente porque ya es momento de adoptar una tecnología más segura y rápida. Flash ha jugado un papel importante en la historia de la web, ayudando a crear estándares y principalmente sirviendo como un puente que en su momento, ayudó a que los sitios web implementaran y adoptaran distintos elementos multimedia.

Seguramente ya has leído bastante sobre cómo Google ha intentando acabar con Flash en distintas ocasiones y todo indica que ahora sí lo harán, al menos en Chrome.

chrome-os-logo

¡Adiós Flash, es oficial!

Chrome empezará a bloquear el contenido Flash en páginas web a partir de diciembre, para así darle prioridad al formato HTML5 ¡No hay vuelta atrás! La noticia fue confirmada en el blog oficial de Chrome.

En el anuncio publicado, la gente de Google reconoce el importante papel que Flash ha jugado en el desarrollo web, pero también aseguran que ya es momento de que Flash de un paso al lado para enfocar todos los esfuerzos al HTML5“El HTML5 es mucho más ligero y rápido. Los creadores de contenido lo usan para acelerar el tiempo de carga y ahorrarte batería en el dispositivo móvil”.

Para diciembre de este año, el contenido en HTML5 pasará a ser oficialmente el activado por defecto en el navegador para todo tipo de contenido multimedia en Chrome. Se mantendrá la capacidad de ejecutar Flash pero sólo para aquellas páginas web que únicamente soporten Flash. Cuando visites un sitio de este tipo, se te pedirá que lo actives manualmente para poder navegar en esa página web.

¿Esto afectará la manera en que uso Chrome de alguna manera?

La gente de Chrome asegura que será una transición sin problema para sus usuarios, al contrario, la experiencia de navegación ahora será más rápida y más segura. Así que no tendrás nada de qué preocuparte, seguirás utilizando Chrome igual que hasta ahora.

Esto marca el fin de una etapa en la historia de los sitios web. Sin lugar a dudas, la noticia dada por el equipo de Chrome, marca el inicio del fin para Adobe Flash y nadie podrá evitarlo… ¿Lo extrañaremos? No lo creo, la verdad es que HTML5 es un gran sustituto, en el se pueden hacer cosas maravillosas como esto: Chrome Experiments.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter0
YouTube43k
YouTube
Facebook32k
Instagram6k
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”