Es muy fácil conocer cuánta energía tiene tu teléfono y que apps consumen más pila pero, ¿sabes cómo checar la batería de tu iPhone a largo plazo? Esto es, qué tanto se ha desgastado en todo el tiempo que llevas con ella.

Sin duda esa es información muy útil, ya que la batería es un factor vital para saber qué tanto hemos usado nuestro iPhone y darnos una idea de cuándo podríamos necesitar un nuevo equipo, si es que ya llevas años con él y ves que la pila ya está desgastada.

Esta información no está disponible de entrada en tu iPhone, pero hay una aplicación que te permitirá saber más sobre el estado de la batería de tu teléfono de Apple.

Y a continuación te cuento sobre ella en el siguiente tutorial.

 

Esta es la app que necesitas para checar la batería en el iPhone.

La aplicación se llama Battery Life Doctor y puedes descargarla desde la App Store. Es gratis, aunque llena de molestos anuncios, eso sí.

Una vez que la has instalado, podrás abrirla y lo primero que verás será la siguiente pantalla.

checar la batería en el iphone

Para ver qué tanto se ha desgastado tu batería, entra a ‘Battery Raw Data’. Esto es lo que aparecerá.

Como puedes ver, tenemos dos indicadores. El primero es ‘Battery Charge’. Éste te muestra el porcentaje de batería que tienes disponible después de tu última carga. Lo que siempre ves.

Pero el segundo indicador es el más interesante. ‘Design Capacity’ nos muestra dos números: 1400/1642 mAh, y a continuación un porcentaje (85%).

Esto significa que la capacidad de carga original del teléfono (en este caso un iPhone SE) era de 1642 mAh, pero actualmente su 100 % de energía está en los 1,400 mAh. Esto significa que, al día de hoy, mi teléfono sólo alcanza un 85% de su carga original. En otras palabras, se ha desgastado un 15% durante su vida útil.

(Para los que tengan curiosidad, he usado este iPhone SE desde abril de 2016, esto es, durante los últimos 18 meses).

Asimismo, en la opción de ‘Remaining Time’ podrás revisar cuánto tiempo tienes disponible (con la carga actual de tu batería) para cada tipo de actividad posible con tu iPhone.

checar la batería en el iphone

 

coconutBattery: Analizando la batería de tu iPhone desde tu Mac.

Otra aplicación que te permite revisar el estado de la batería de tu iPhone (o iPad o iPod Touch) es coconutBattery. Ésta se encuentra disponible para tu Mac y la puedes descargar aquí.

Una vez descargada y abierta, podrás mirar igualmente cuál es la capacidad de carga máxima de tu iPhone y cuánto se ha desgastado. Esto en la pestaña de ‘iOS Device’ (no olvides tener tu teléfono conectado a tu computadora).

checar la batería en el iphone

Como podrás notar, los números que aquí verás son un poco más conservadores (en este ejemplo, 1,328/1,624 mAh, lo que representa 81.8 % de su capacidad original).

Sin embargo, aquí también podrás checar cuántos ciclos de carga ha recibido tu teléfono y su temperatura actual.

Ah, y en la pestaña de ‘This Mac’ podrás consultar la misma información respecto a la batería de tu computadora.

checar la batería en el iphone

De esta manera, con estas aplicaciones tendrás una mejor idea de qué tanto se ha desgastado la pila de tu iPhone desde que lo compraste hasta la fecha.

Como sabemos, siempre hay un desgaste progresivo y natural. Sin embargo, siempre es bueno tener una idea más concreta de qué tanto ha sido éste. ¿Tu equipo es relativamente nuevo y muestra un desgaste exagerado? Entonces tal vez sea hora de llevarlo a mantenimiento.

¿Conoces alguna otra herramienta para medir la capacidad de la batería de tu iPhone? Compártela con nosotros en los comentarios.

 

¿Quieres saber cómo cargar la batería tu iPhone de forma más veloz?

Entonces te invitamos a que ahora leas el siguiente artículo.

6 tips para cargar la batería de tu iPhone de forma más veloz

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



1 comentario

  1. Hola.

    coconutBattery no está en la App Store. ¿Es seguro “bajarla” de la web page del fabricante?
    Apple siempre recomienda no instalar apps que no están en la tienda autorizada (propia).

    En cambio Battery Life Doctor si está y ya la instalé. Muy útil.
    Ahora entiendo por qué debo recargar mi iPhone con más frecuencia.

    Espero su respuesta.
    Muchas gracias.
    Fernando

Los comentarios están cerrados.