CES 2023: Todos los rumores que debes conocer.

- Publicidad-

El CES 2023 será sin duda el evento de electrónica de consumo que marcará la pauta para todo lo que veremos en el resto del año. Y desde luego, los gadgets, productos y servicios que llegarán a México durante los meses venideros.

Como cada año, se realizará en Las Vegas, Nevada, de forma presencial del 5 al 7 de enero. Aunque el 3 y 4 de enero serán conferencias y eventos para la prensa. Y estaré ahí para que conozcan todo lo que se presentará.

CES 2020

¿Por qué es importante el CES 2023?

El CES es importante porque es donde las grandes empresas de tecnología y electrónica de consumo presentan los que serán sus buques insignia para todo el año. Y en donde los distribuidores y tiendas ven lo que llevarán a cada uno de los países. Así que mucho de lo que vemos en Las Vegas es lo que más adelante llegará a México.

¿Qué esperar del CES 2023?

De acuerdo con datos de CTA, organizadora del CES, se esperan alrededor de 2,400 expositores en el Centro de Convenciones y los hoteles que serán sede del evento. Además su objetivo de asistencia es de 100,000 personas (un tercio viajarán desde fuera de Estados Unidos), con lo que se convertiría en el evento tecnológico con mayor asistencia posterior a la pandemia.

Se estima que la edición del 2023 crecerá 50% en comparación con el evento del 2022. Si bien muchos estarán en Las Vegas de forma presencial, también habrá 75 transmisiones en streaming para un formato híbrido como en 2022.

Los rumores del CES 2023.

TCL en CES 2021

TCL.

De momento, TCL ya ha ganado dos Premios a la Innovación en el CES 2023.

El primero de ellos para su televisor TCL 75C935 Mini LED 4K de 75 pulgadas. Tiene un diseño súper delgado y elegante, combinado con óptica y sonido sobresalientes, lo que lo hace destacar en la categoría de audio y video para el hogar. Cuenta con sonido Dolby Atmos 3D y tiene integrado Google TV.

Y el segundo para el televisor TCL 75C835 Mini LED 4K. En el mercado estadounidense, este modelo será vendido como Series 6, 75R655. Integra tecnología Quantum Dot, HDR Pro-Pack con Dolby Vision IQ, y viene con Google TV o Roku TV. Asimismo incorpora el procesador de AiPQ Engine que usa aprendizaje automático para mejorar el color, contraste, y claridad.

TCL promete que en Las Vegas se podrán ver los productos ganadores del Premio CES 2023 a la Innovación, así como más televisores revolucionarios de alto rendimiento.

LG

LG.

Antes de comenzar el CES, ya fue reconocido con 10 Premios a la Innovación. Destacan el televisor LG Signatura OLED 8K de 88 pulgadas con tres premios, el LG OLED de 97 pulgadas con dos premios, y el LG OLED Flex también con dos premios.

Desde luego se espera una actualización de su línea de televisores OLED en las gamas A2, B2, y G2. De igual manera veríamos electrodomésticos con su tecnología ThinQ, como refrigeradores, lavadoras, estufas, entre otras cosas más. Y seguramente mostrará sus nuevos paneles vibratorios que pueden ser usados en automóviles como altavoces “invisibles”.

De momento, LG ya ha anunciado que mostrará su nuevo refrigerador LG InstaView French-Door de 25.5 pies cúbicos con 25% más espacio que modelos anteriores. Cuenta con espejo y asas discretas, así como tecnología UVnano manteniendo la limpieza del dispensador de agua al eliminar el 99% de bacterias. Te da cuatro tipos de hielo diferente, y mantiene los alimentos frescos por más tiempo.

También mostrará su nuevo monitor OLED UltraGear 27GR95QE de 27 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles. Tiene tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos, cobertura DCI-P3 del 95% y acepta HDR 10. Es compatible con tecnología NVIDIA G-Sync, así como AMD FreeSync Premium. Mientras que en conectividad tiene dos puertos HDMI 2.1, salida de auriculares, puertos USB 3.0, y DisplayPort 1.3. Su precio es de $999 dólares.

Asimismo su aire acondicionado ARTCOOL Gallery con pantalla LCD de 27 pulgadas que puede mostrar contenido personalizado. Cuenta con tecnología ThinQ, y ofrece funciones de refrigeración y calefacción energéticamente eficientes con DUAL Inverter Compressor de LG usando 70% menos energía que un aire acondicionado convencional, y flujo de aire indirecto de 3 vías, que proporciona rendimiento más higiénico con AI Dry.

JBL.

Se espera que lance al menos dos auriculares inalámbricos con tecnología True-Wireless. También esperamos ver equipos con audio de alta fidelidad.

samsung

Samsung.

De momento ya ha ganado 46 Premios a la Innovación en categorías como fotografía digital, salud digital, gaming, entre otras con gadgets como el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4.

Se espera que sus anuncios estén enfocados en tecnología que ayuden a tener un hogar conectado. Podemos esperar nuevas versiones de sus televisores QD-OLED, y Micro-LED. Por ejemplo la serie QN95C y QN90C. Sin olvidar los electrodomésticos, refrigeradores, y más.

Y si continúan con su esquema del año pasado, se presentaría un Galaxy S22 FE.

Sony.

La marca japonesa podría lanzar un nuevo televisor 4K QD-OLED que incorpore su servicio de transmisión de video Bravia Core y tecnología 360 Reality Audio.

Una posibilidad es conocer en vivo el PlayStation VR 2 que costará $12,999 pesos, y que en México se lanzará el 22 de febrero.

Otro rumor indica que Sony podría presentar una nueva versión del PlayStation 5 con unidad de disco desmontable y hardware casi idéntico al de los modelos del PS5 existentes en el mercado. De momento tiene nombre en clave “Chasis D”.

Un aspecto más del que hablaría Sony es de su automóvil eléctrico junto a Honda, el cual podría llegar a Estados Unidos en 2026.

AMD Radeon RX 5700 y AMD Ryzen 3000

AMD.

Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD, ofrecerá una keynote durante el evento.

Los rumores dicen que presentaría sus nuevos procesador AMD Ryzen Series 700 X3D de 16 núcleos y 32 hilos, con fecha de lanzamiento para el 23 de enero.
Panasonic.

La marca se centrará en su iniciativa Panasonic Green Impact, la cual aseguran está cambiando la forma en la que operan. Desde la creación de prácticas comerciales, productos y soluciones más sostenibles, hasta ayudar a sus clientes y socios comerciales a integrar tecnologías sostenibles en sus proyectos; las soluciones de ingeniería que ayudarán a crear un mundo mejor, ahora y en el futuro.

Intel.

Presentarían sus nuevos chips Raptor Lake de 13a generación para computadoras portátiles, con una arquitectura de 24 núcleos, 32 hilos, y funcionando con 6GHz.

Hisense CES 2019

Las categorías que resalta el CES.

Salud digital.

Empresas como Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare contribuyen a una categoría de salud digital más grande y diversa. Los asistentes descubrirán las herramientas y tecnologías que reducen los costos, mejoran la equidad en salud y salvan vidas mientras los pacientes buscan formas de empoderarse y tomar el control de su cuidado y bienestar.

Web3/Metaverso.

Esta categoría contará con activaciones de SK y muchos otros, con un enfoque en cómo las tecnologías asociadas, incluidas las de metaverso y criptomonedas, pueden revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos en un universo virtual inmersivo, inclusivo y distribuido.

Sostenibilidad.

Será el centro de atención para marcas como John Deere, y las nuevas empresas demostrarán cómo la innovación tecnológica puede conservar la energía y aumentar la generación de energía, abordar la escasez de alimentos y crear sistemas agrícolas más sostenibles, mejorar la resiliencia y la recuperación de los desastres naturales, impulsar las ciudades inteligentes, apoyar el acceso al agua potable y más.

Seguridad humana para todos.

En asociación con la Academia Mundial de Arte y Ciencia, el CES destacará cómo la tecnología ayuda a las personas a abordar los problemas más apremiantes del mundo. El apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para avanzar en la Seguridad Humana para Todos será un tema a lo largo del programa; habrá conferencias magistrales que destacan la innovación y los productos que mejoran la vida de las personas en todo el mundo.

No olvides que estaré en Las Vegas cubriendo el CES 2023. Sigue mis redes sociales para conocer todos los detalles, lanzamientos, y lo que suceda durante el evento.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Aumentan usuarios del plan de Netflix con anuncios, y el Audio Espacial llega a más shows.

Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término "clickbait" se refiere a un tipo...

Samsung Galaxy S23 Ultra, S23 Plus y S23: Características y precios en México.

Este miércoles Samsung presentó sus nuevos buques insignia. Te hablo de los Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23 Plus, y Samsung Galaxy S23. Me...

Estas serán las nuevas series y películas de DC.

Fue en noviembre cuando James Gun y Peter Safran fueron nombrados co chairmans y co-CEOs de DC STUDIOS, respectivamente. A partir de ese momento...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.