CES 2021: ¿qué te trajeron “los Reyes”?

- Publicidad-

El 6 de enero siempre tendrá algo especial para mí. Y no me refiero a esas sorpresas que me dejaron los Reyes Magos cuando era niño, sino a que durante casi 20 años, viajé consecutivamente a Las Vegas para cubrir el CES, el máximo evento de tecnología de consumo en el mundo.

Durante esos años me tocó ver el lanzamiento de muchísimos productos, así como a personalidades del mundo de la tecnología como Bill Gates, Carly Fiorina y Larry Page; así como del mundo artístico como Tom Hanks, Gwen Stefani, Justin Bieber y el mismísimo Slash.

Este evento normalmente se realizaba durante los primeros días de enero, por lo que durante esos años no estuve en casa para el Día de Reyes. Este año es diferente. Como muchos otros eventos, fue cancelado de manera presencial y ahora todo se llevará mediante sesiones virtuales.

Si bien las conferencias de prensa de Hisense, Intel, LG, Samsung, Sony o TCL, serán de los eventos más esperados, en la plataforma en línea habrá contenido de más de 1900 exhibidores, así como más de 190 presentaciones digitales.

Algo que se vislumbra es un cambio en los paradigmas que permean a los lanzamientos y sesiones. ¿A qué me refiero? Sencillo. Lo que hemos vivido durante pandemia por COVID-19 nos traerá productos que consideren el trabajo en casa, el consumo de contenidos mediante internet y, sobre todo, las nuevas medidas de salud.

SIGUE TODA LA COBERTURA DEL CES 2021 EN ESTE ENLACE.

De hecho, dentro de la agenda podemos ver títulos de sesiones como: La Intersección de los Recursos Humanos y la Tecnología; el Futuro del Trabajo Remoto; el Futuro de las Compras Sin Contacto; el Salón de Clases del Futuro, y el Hogar como los nuevos Cuarteles Generales.

Y sí, si bien hay varias compañías registradas, también hay muchísimas que tendrán eventos paralelos a CES. ¿Será un éxito? Difícil saberlo. Indudablemente no es lo que a varios nos gustaba de este evento.

Empero, es un evento de tecnología en un momento de la historia mundial donde la tecnología ha jugado un papel vital. Seguramente habrá muchísimos aportes, análisis y recomendaciones, de los cuales propios y extraños podremos echar mano.

Si el año pasado me llené los ojos con los millares de productos presentados en el CES, ahora “Los Reyes” me dejaron muchísimas videollamadas, lanzamientos y amplísimos aprendizajes.

El 2021 seguirá siendo un año diferente, sin embargo, hay que ver lo con mucho optimismo. Por eso te deseo un próspero, exitoso, pero, sobre todo, saludable 2021. A ti ¿qué te trajeron los reyes?

SIGUE LA COBERTURA DEL CES 2021 EN ESTE ENLACE.

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna en Reporte Índigo en enero del 2021.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

Cómo hacer Light Painting con tu celular.

Si quieres sorprender a tus amigos en redes sociales, esto es para ti. Te lo digo porque te voy a enseñar cómo hacer Light...

#DisplayYourGreatness, el challenge de TCL y TikTok para que ganes un celular.

TCL se convirtió en la primera marca en México y América Latina en tener una asociación comercial con TikTok. Esto para lanzar un hashtag...

Cómo recuperar archivos de un smartphone roto (2021).

Siempre estamos expuesto a accidentes, inclusive si estamos en casa. Y nuestros teléfonos son los más vulnerables por porque puede caerse y romperse la...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!