Estamos a muy pocos días de que comience un nuevo año y eso significa que estamos a la vuelta de la esquina de la feria más importante de tecnología: el CES 2019 en Las Vegas, Nevada. Un evento en el que, por supuesto, estará presente el equipo de LuisGyG.

Una de las partes más relevantes de este encuentro está en los días de medios, particularmente en el segundo. Es ahí donde las principales compañías tecnológicas llevan a cabo sus conferencias de prensa. Esto para presentarnos cuáles serán esas novedades que estarán lanzando a lo largo de, por lo menos, la primera mitad del año.

La lista de las marcas presentes en esta serie de keynotes no ha cambiado mucho con los años. Eso no quita la expectativa que generan. ¿Cómo nos sorprenderán marcas como LG, Sony, Samsung, Panasonic, entre otras?

Es por eso que a continuación repasaremos cuáles serán esas conferencias de prensa que habrá que seguir y sobre las cuales, por supuesto, te estaremos informando este próximo lunes 7 de enero de 2019.

 

CES 2019: Las principales keynotes a seguir.

CES 2019

LG.

El día abre con la marca coreana que este año se ha llevado uno de los reconocimientos Best of Innovation por su LG V40 ThinQ. Asimismo, su G7 ThinQ también fue distinguido en la parte de gadgets inalámbricos.

Lo que LG promete mostrarnos en su conferencia de prensa es un par de monitores: el UltraWide de 49 pulgadas y el UltraGear, un modelo curvo con resolución 4K y pensado para los gamers.

Además, se dice que en 2019 podrían comenzar a producir su pantalla enrollable de 65 pulgadas que conocimos en el CES 2018, así que seguramente también hablarán de esto. Igualmente, de acuerdo a un comunicado de la propia empresa, podríamos ver más pantallas y otros productos con inteligencia artificial e incluso con resolución 8K.

Lo que sí parece que no veremos, de acuerdo a los comentarios del afamado @evleaks, es un teléfono con pantalla plegable.

Keynote de LG: Lunes 7 de enero 2019 – 10 am (hora del Centro de México).

 

 

Panasonic.

De esta compañía no se ha hablado mucho, pero -por declaraciones oficiales hechas hace algunos meses- que veríamos una nueva línea de cámaras S1 y S1R full frame y sin espejo. Panasonic prometió que revelaría más detalles sobre las mismas a principios de 2019. El CES podría ser un excelente momento.

Keynote de Panasonic: Lunes 7 de enero 2019 – 12 pm (hora del Centro de México).

 

Mundial en 4K. CES 2019

Hisense.

Conocida por ser una marca que ofrece pantallas a precios más accesibles, seguramente Hisense no perderá la oportunidad de mostrar nuevos modelos en el CES 2019.

En concreto, de acuerdo a reportes recientes, presentará una nueva versión de su sistema operativo VIDAA U3.0 AI, enfatizando en tecnologías de inteligencia artificial y siendo compatible con asistentes inteligentes como Amazon Alexa y Google Assistant (dentro de, por supuesto, Google Home).

Keynote de Hisense: Lunes 7 de enero 2019 – 1 pm (hora del Centro de México).

 

CES 2019

Qualcomm.

Si bien esta compañía no fabrica gadgets per se, pero definitivamente es una pieza fundamental en gadgets como teléfonos gracias a sus procesadores.

Y seguramente sobre estos será que escucharemos muchas novedades. Sin ir muy lejos, hace unos días, en su propio evento presentó el primer procesador de solo 7 nanomilímetros para PC. Nos referimos al Snapdragon 855.

Además, también es muy posible que conozcamos novedades entorno a la tecnología encaminada a las redes 5G.

Keynote de Qualcomm: Lunes 7 de enero 2019 – 2 pm (hora del Centro de México).

 

CES 2019

Samsung.

Sin duda, esta compañía coreana siempre protagoniza una de keynotes más esperadas dentro del CES 2019.

En esta ocasión llegará al evento con varios de sus gadgets reconocidos entre los mejores en los Innovation Awards, entre los cuales encontramos el magnífico Galaxy Note 9, así como su gama media formada por los Galaxy A6, A7 y A9.

Pero en lo que respecta a su conferencia, la propia Samsung ha confirmado que presentará dos nuevas pantallas. Nos referimos a The Frame y The Serif TV.

La primera de ellas contará con calidad QLED y no solo servirá para mirar nuestras películas y series favoritas, sino que también podrá adaptar su nivel de iluminación a las condiciones de luz de su entorno y podrá mostrar todo tipo de imágenes y piezas de arte, como si se encontrara en un museo.

Por su parte, el modelo 2019 de The Serif TV -también QLED- seguramente nos sorprenderá por su diseño minimalista capaz de mimetizarse al estar apagada, convirtiéndose en una elegante adición para cualquier sala.

Más allá de sus pantallas, Samsung también nos mostrará dos nuevos modelos de su computadora Notebook 9 Pen, con paneles de 13 y 15 pulgadas y con una batería que promete dar 15 horas de rendimiento.

Keynote de Samsung: Lunes 7 de enero 2019 – 4 pm (hora del Centro de México).

 

CES 2019

Intel.

Esta es otra de las empresas clave en lo que a procesadores se refiere. Después de muchos reportes, lo que se espera es que Intel presente una tarjeta gráfica GPU. Estaría enfocada hacia el mercado de los dispositivos para gamers y dispuesta a darle buena pelea a competidores como NVIDIA. ¿Será?

Keynote de Intel: Lunes 7 de enero 2019 – 6 pm (hora del Centro de México).

 

CES

Sony.

Como ya es toda una tradición, el día de medios del CES 2019 cierra con la conferencia de Sony.

Los reportes más recientes indican que la empresa japonesa podría mostrarnos nuevas cámaras Alpha. Asimismo, veríamos productos de video ya con resolución 8K. Finalmente, también anunciarían varios teléfonos Xperia, incluyendo uno compatible con redes 5G. ¿Ustedes qué piensan?

Keynote de Sony: Lunes 7 de enero 2019 – 7 pm (hora del Centro de México.

 

Ahora te toca a ti.

Estas son las conferencias principales que se llevarán el próximo lunes 7 de enero dentro del CES 2019. ¿Qué es lo que más esperas ver en estas keynotes? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter.

Como cada año, el equipo de LuisGyG estará en el centro de la acción en Las Vegas para contarte todo lo que veamos tanto en dichas presentaciones como en todo el Centro de Convenciones, donde te mostraremos a través de este blog y en plataformas como YouTube e Instagram esas novedades y curiosidades que llamarán la atención de todos.

 

Así funciona MBUX, el asistente inteligente de Mercedes-Benz.

 


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”