Cerrar una cuenta de Instagram. Instagram ha crecido de forma descomunal, todos estamos allí. Quizá es un buen lugar para compartir tu día a día en las historias, descubrir contenidos que te encantan. Sin embargo, está comprobado que también tiene un punto negativo, que se traduce en un impacto en la salud psicológica. Si te sientes un poco exhausto de todo, y quieres darte un “break”, llegaste al lugar indicado.

Quizá en algún punto de tu vida llegues a la conclusión que ya fue suficiente de vivir perdido entre las historias y el contenido de Instagram. Afortunadamente existe una forma de “desintoxicarte”, sin tener que decirle adiós a todo tu contenido. Sólo de forma temporal, para que vuelvas cuando quieras. Aunque quizá te sientas mucho mejor y decidas no volver.

Cómo hacer fotos de viaje sin morir en el intento.

¿Quieres desaparecer de Instagram por un tiempo?, cualquiera que sea el motivo: si tu ex te stalkea, si no quieres vivir enterado de las tendencias o lo que sucede en el mundo o en tu entorno. Pues toma ese merecido descanso, sal al mundo, convive con otros, descubre nuevas cosas.

cerrar una cuenta de instagram
Cerrar una cuenta de Instagram

Pasos para cerrar una cuenta de Instagram de forma temporal

Por supuesto, la opción de desactivar una cuenta temporalmente en Instagram no está tan a la mano. No le conviene a Facebook que dejemos de utilizar la aplicación. Pero tampoco es cosa del otro mundo, es bien simple lograr cerrar una cuenta de Instagram de forma temporal. Sigue estos pasos.

En el smartphone

 

cerrar una cuenta de instagram
Cerrar una cuenta de Instagram

Este proceso funciona tanto en iOS como en Android, pues utilizaremos la web movil para realizar el proceso.

  • Ve a esta web  instagram.com/accounts/edit
  • Si no tienes la sesión iniciada seguro te va a pedir que lo hagas para poder continuar.
  • Navega hasta la parte inferior y encontrarás el enlace “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”.
  • Verás una pregunta donde tendrás que decirle a Instagram, por qué te quieres ir. Si tienes preocupación por tu privacidad, si necesitas un descanso, entre otras.
  • Selecciona una opción y vuelve a introducir tu contraseña.
  • Haz clic en el botón del formulario y confirma que quieres inhabilitar tu cuenta de forma temporal.

En el navegador en tu computadora

Otra forma más sencilla de inhabilitar tu cuenta temporalmente es realizando el proceso desde el navegador en tu computadora. Estos son los pasos que debes seguir.

  • Ve a https://www.instagram.com/accounts/edit en tu navegador de confianza.
  • La interfaz es la misma que en la web móvil. Revisa el enlace al final, donde dice “inhabilitar temporalmente mi cuenta”. Haz clic allí.

Tendrás que llenar nuevamente el formulario, contestar la pregunta con el motivo de abandonar por un tiempo la red social. Y por último, confirmar la inhabilitación de tu cuenta. 

¿Qué pasará después con mi cuenta?

No te espantes, porque después de la suspensión temporal de tu cuenta, parecerá que no existes más en la red social. Es decir, si realizas una búsqueda con tu nombre de usuario, no habrá rastro sobre ti. Nada. no aparecerás por ningún sitio, pero no quiere decir que tu cuenta ha sido eliminada por completo.

Si decidiste que no puedes vivir realmente sin Instagram, que tu vida está incompleta sin la red social y todos los problemas psicológicos que trae consigo. Pues ve a la app oficial, e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Volverás a aparecer en búsquedas y todo como si no te hubieras ido nunca.

Eso sí, una vez que inhabilites tu cuenta, no hay vuelta atrás. No te puedes arrepentir, o al menos tendrás que esperar unas horas después de haber realizado el proceso. Hasta que puedas recuperar tu cuenta nuevamente. Así que ya sabes, no entres en pánico si no puedes recuperar tu cuenta, sé paciente. Verás que realmente no es tan malo no estar en Instagram por un rato.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.