Apenas es lunes te decíamos del lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles de Google. Si bien los de Mountain View ya han liberado una beta para sus propios teléfonos, tienes la seguridad de que sí tendremos celulares Nokia con Android Pie.

LuisGyG nos decía que esto es de suma importancia porque tienes la seguridad de tener un teléfono que se actualiza. Eso te da la oportunidad de tener las características más recientes y poder probarlas sin tener que cambiar de equipo.

Estos serán los celulares Nokia con Android Pie.

Una de las ventajas de Nokia es que desde el pasado Mobile World Congress anunció que sus equipos por encima del Nokia 2 se unirían al programa de Android One. Son precisamente esos dispositivos los que recibirán el nuevo Android 9 Pie tras los Pixel de Google.

Gracias a esa ventaja, se espera que muchos equipos de Nokia (bajo el amparo de HMD Global) tengan la actualización en los próximos meses.

Esta es la posible lista que nos dan desde Gizmochina: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 (2018), Nokia 6.1 Plus (Nokia X6), Nokia 5.1 Plus (Nokia X5), Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1. De hecho, uno de los primeros que tendría el nuevo software sería el Nokia 7 Plus tan pronto como a finales de agosto.

Por supuesto, falta la confirmación oficial por parte de HMD Global y del propio Google. Aunque estas noticias ya nos dejan con mucho optimismo respecto a lo que se viene. Habrá que esperar.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”