Los celulares de Sony en México tienen una amplia tradición. Es posible que hayas tenido un Sony Ericsson hace 10 años, e inclusive un Sony Ericsson Walkman para escuchar música a todo volumen.

Con LuisGyG platicábamos que la realidad es que la que la división de móviles de Sony no la pasado nada bien en los últimos años. La decisión de retirarse de algunos mercados emergentes, como México, es un intento de detener las pérdidas. Y, claro está, enfocarse en lugares donde sí hay ganancias.

sony xperia xa2 ultra

El negocio de los celulares de Sony pende de un hilo.

De acuerdo con Reuters, los accionistas de Sony pedían que se cerrara por completo la división móvil de la compañía. Fue Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, quien se mantiene con esperanza en la línea Xperia.

Aseguró que ven “a los teléfonos inteligentes como un hardware para el entretenimiento y un componente necesario para que nuestra marca de hardware sea sostenible […] Y las generaciones más jóvenes ya no ven televisión. Su primer punto de contacto es el teléfono inteligente”.

Lo que sí hizo es salir de mercados que le están generando pérdidas y quedarse con los que le dan mejores números.

Ya no tendremos celulares de Sony en México.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dió a conocer su nueva estrategia de negocios para el curso fiscal 2020 que terminará el 31 de marzo de 2021.

Según dijo, busca reducir los costos operativos en un 50% por lo que se concentrarán en los mercados donde su división de móviles ha sido rentable. Debido a ello, se enfocarán en Japón, Europa, Taiwán y Hong-Kong.

Como consecuencia, África, Canadá, India, Medio Oriente, Oceanía, Centro América y América Latina (incluido México) se eliminan.

Sony espera que con esto, su negocio de móviles vuelva a ser rentable a partir de 2020.

Xperia M5: el teléfono nuevo gama media de Sony. perder tu celular

¿En verdad estaba tan mal el negocio de móviles de Sony?

La verdad es que sí, y no es algo nuevo. Tan solo en febrero de este año, en el cuarto trimestre financiero obtuvieron ingresos operativo por 22 mil millones de dólares. Eso es una pérdida de 2 mil 480 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior, y 142 millones de dólares en pérdidas totales.

De acuerdo con Sony, las ventas de celulares se quedaron en mil 260 millones de dólares. El problema es que al cuatro trimestre de 2017, tenían números superiores a los 2 mmdd. Mientras que debido al problema de los celulares, los beneficios de la compañía perdieron 15 mil 500 millones. Asumían que sucedió debido a baja aceptación de los dispositivos en Europa, Japón y Sudamérica.

¿Cómo estaban los celulares de Sony en México?

De acuerdo con The CIU a mayo de 2019, Sony unan participación de 3.1% en distribución de smartphones en México. Eso lo dejaba detrás de Alcatel (5.5%) y Huawei (9.5%) en marcas con un dígito. Muy lejos de Apple (10.9%), LG (11.1%), Motorola (12.3%), y Samsung (35.9%).

En agosto de 2018, Sony tenía el 2.4% de participación de mercado en México.

Con la decisión de Sony, ya no llegarán los nuevos lanzamientos de la marca a México.

Si quieres adquirir uno de sus celulares, puedes hacerlo todavía. De hecho continuarán vendiéndose en distribuidores autorizados y en tiendas como Amazon.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.