El año 2017 fue de gran importancia para Google y su sistema operativo para móviles. Anunciaron una nueva versión liviana para equipos con poca memoria y ya se preparan los primeros celulares con Android Go.

Su principal virtud es que pueden trabajar en dispositivos con menos de 1GB en memoria RAM y con solamente 8GB de memoria interna. Pero a diferencia de Android One, este Android Go es una sistema operativo completo. Inclusive ya han lanzado apps propias como YouTube Go.

Uno de los principales impulsores de esta versión ligera de Android es MediaTek. Varios de sus procesadores ya son compatibles y se espera que los primeros celulares con Android Go soportados por ellos vean la luz en el primer trimestre de este año.

Los primeros celulares con Android Go.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre teléfonos con el nuevo Android Go.

Nokia 1 y un equipo Huawei.

Eldar Murtazin, famoso por filtrar detalles de dispositivos, confirmó la existencia del Nokia 1 con Android Go. Tendría una pantalla HD IPS, 1GB en RAM, 8GB de memoria interna, y podría lanzarse en marzo. Su precio todavía no estaría decidido.

Murtazin comenta que Huawei también lanzaría un equipo similar, aunque más económico en comparación con el de Nokia.

Un teléfono por 31 dólares.

Factor Daily reporta que el proveedor de teléfonos Micromax, con base en India, está planeando un equipo ultra económico. Su precio será de 2 mil rupias (unos 31 dólares).

Se trata de un precio muchísimo menor al de un equipo 4G convencional. En India cuesta unas 6 mil 400 rupias (unos 100 dólares).

Nuevos modelos de JioPhone.

Reliance Jio, la compañía de servicios telefónicos de más rápido crecimiento en India y el mundo, dijo a Factor Daily que está pensando en nuevos modelos de su dispositivo JioPhone con Android Go. Actualmente trabaja con KaiOS, un sistema operativo con una versión del SO de Firefox.

La razón principal es que “no hay suficientes aplicaciones compatibles con KaiOS”, aunque comentaron que las regalías para Android eran “elevadas”. A pesar de ello, están confiados en que “Jio puede ser un vehiculo importante para los siguientes mil millones de usuarios” de Google.

Más fabricantes.

Los chicos de Factor Daily citaron una fuente anónima de Google quien dice que se asociaron con más fabricantes de India. Entre ellos están Intex, Lava, Karbonn, y el ya citado Micromax.

¿Cuándo conoceremos los celulares con Android Go?

No hay nada confirmado hasta el momento. Pero podríamos ver los primeros equipos durante el Mobile World Congress a finales de febrero.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”