El NFT Bored Ape y las celebridades que lo promocionaron son demandadas por estafa.

- Publicidad-

Prestar tu imagen para promocionar productos puede llegar a ser un dolor de cabeza; para muestra los influencers que hicieron campaña para el Partido Verde en las elecciones de 2018.

El caso más reciente son las celebridades que participaron en la campaña para promocionar los NFT Bored Ape. Sí, esos que tenían monos con diferentes estilos como su imagen principal.

NFT Bored Ape

NFT Bored Ape demandado por estafa.

De acuerdo con una demanda por fraude presentada en el Tribunal de Distrito de California, el mensaje fabricado por las celebridades, decir que eran clientes, y sus pronunciamientos engañosos con respecto a los NFT de Bored Ape, fueron capaces de aumentar el interés y el precio artificialmente durante el periodo de lanzamiento, haciendo que los inversores compraran esos productos “perdedores” a precios drásticamente inflados.

Esto ya sea que lo hicieran sabiendo que se trataba de un fraude y engaño contra los usuarios, o que participaran de forma imprudente.

NFT Bored Ape

Las celebridades de Bored Ape.

Estas son algunas de las celebridades que están involucradas en la demanda contra la subida artificial del precio de los NFT.

  • El basquetbolista Kevin Hart.
  • La cantante Madonna.
  • El presentador de televisión Jimmy Fallon.
  • El cantante Justin Bieber.
  • La tenista Serena Williams.
  • La socialité Paris Hilton.
  • El DJ Khaled.
  • La actriz Gwyneth Paltrow.
  • El basquetbolista Stephen Curry.
  • El gerente musical Guy Oseary.
  • Universal TV.
  • Y mucho más.

La demanda alega que su campaña promocional generó miles de millones de dólares en ventas y reventas. Y el valor de esas inversiones ha sufrido hasta ahora importantes pérdidas financieras. Tan solo los ApeCoins han perdido el 84% de su valor desde su máximo histórico logrado en abril del 2022.

Así que con la demanda buscan “restitución real, general, especial, incidental, estatutaria, punitiva y consecuentes”.

Conoce más detalles del caso NFT Bored Ape en mi podcast.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.