El podcast de LuisGyG ha llegado a su edición número 40 y para celebrarlo llegan los chicos de Quiero Club. La banda regiomontana también está de festejo debido a que están cumpliendo 15 años de carrera musical.

LuisGyG nos decía que tiene muchas canciones favoritas de la banda y sin duda han cambiado a lo largo de los años. Pero también hay muchas canciones que suenan actuales. Aquí te contamos más detalles.

Quiero Club

Quiero Club en el podcast de LuisGyG.

En esta ocasión, en el podcast de LuisGyG charlamos con los chicos de Quiero Club. Priscila González, Rodrigo Martínez “Boscop Benavente” y Luis Fara están cumpliendo 15 años de estar juntos. De hecho tienen seis discos de estudio y el más reciente es “Oportunidad de oro”.

Pero a lo largo de estos tres lustros, han visto una evolución tanto de su música como de la audiencia. La industria de la música también ha cambiado y, a pesar de eso, muchas canciones parece que se escribieron ayer porque son atemporales y todavía conservan frescura. Aunque, desde luego, hay otras canciones que sí suenan a otra época.

Un ejemplo de lo anterior es la música independiente. Si bien todavía trabajan de forma descentralizada a las empresas, la industria independiente se ha profesionalizado.

Quiero Club también considera que una banda es un tipo de emprendimiento. Por supuesto, es más mediático pero hay áreas que están trabajando diariamente. Hablan que la manera de abordar desde cómo grabar un disco hasta irse de gira se maneja como un pequeño negocio.

Los integrantes de igual forma nos cuentan cómo es que pudieron realizar un cover de “Atari”. Asimismo, nos dicen que es complicado encasillar al grupo en un género musical por lo que han realizado, aunque se acercan más al pop rock.

Finalmente, te explican cómo han lidiado con las críticas y cómo se han sobrepuesto a ellas. Lo mismo con la música y con las opiniones sobre el cambio de integrantes.

Escucha el podcast de LuisGyG con Quiero Club.

Aquí te dejamos el episodio número 40 del podcast con Quiero Club.

Escucha “XV años de Quiero Club.” en Spreaker.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.