Se trató del mayor escándalo tecnológico de 2016, la investigación está casi concluida y la batería fue la principal causa de las explosiones del Galaxy Note 7 de Samsung, según dijeron fuentes a Reuters.

Recordemos que fueron alrededor de 2.5 millones de dispositivos los que se retiraron del mercado debido a que usuarios decían que algunos de sus equipos se prendían fuego.

Causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que Samsung fue capaz de replicar los incendios durante su investigación. Esto debido a que la causa de las explosiones no puede ser explicado por el diseño del hardware o asuntos relacionados con el software.

En su momento, el impacto del escándalo originó que el Note 7 haya sido prohibido en vuelos y las aerolíneas no lo permitían como equipaje de mano, ni como documentado.

La empresa surcoreana está en el proceso de recuperar la confianza de sus usuarios previo a lanzar un nuevo teléfono. Aunque no hay una fecha exacta, el Galaxy S8 será presentado en la primera mitad de este año.

Hasta ahora, datos de MacRumors indican que el costo del escándalo del Note 7 asciende a 5.2 mil millones de dólares.

De acuerdo con Reuters, será el próximo 23 de enero cuando dé a conocer todos los resultados de su investigación. Esto será un día antes de que la compañía anuncie sus resultados financieros del cuarto trimestre.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”