Hace unos meses, LuisGyG me dio a probar un teléfono CAT S41. ¿Cuál? Sí, un equipo de la marca Caterpillar, esa que -al menos en mi caso- es más conocida por hacer zapatos tipo bota para uso industrial o en suelos retadores.

A primera vista, la apariencia de este equipo me causó mucha extrañeza, pero también me dio mucha curiosidad. Se trata de un teléfono que está hecho para situaciones rudas y soporta caídas y sumergidas sin ningún problema.

La pregunta que me hice fue: para el usuario de a pie, ¿vale la pena invertir en un smartphone cuya prioridad es la resistencia? Sí, todos soñamos con un teléfono que lo aguante todo pero, ¿y si está sacrificando muchas otras funciones?

Esas fueron mis sospechas. ¿Estuve en lo cierto o no? A continuación te lo cuento para que analices si te conviene comprar un teléfono como este.

Cat S41

 

Primero que nada, repasemos las especificaciones y características del Cat S41..

  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Procesador: MediaTek Helio P20 MT6757 con ocho núcleos a 2.3 GHz.
  • Memoria interna: 32 GB (expandible hasta en 2 TB con tarjetas microSD).
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Tamaño de pantalla: 5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 pixeles).
  • Cámaras: Posterior de 13 megapixeles con autoenfoque y flash; frontal de 8 megapixeles.
  • Batería: 5,000 mAh.
¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

 

Lo que me gustó del Cat S41 (y que no me da ningún otro equipo).

Caterpillar CAT S41

La seguridad que te dan sus especificaciones de resistencia.

Sí, se me cayó varias veces y no tuvo ningún rasguño. Y es que el Cat S41 tiene una certificación militar MIL-STD-810G, además del clásico IP68. Esto significa que puede aguantar caídas desde alturas de hasta 1.8 metros. Además, puede sumergirse hasta dos metros bajo el agua durante 60 minutos y su pantalla tiene Gorilla Glass.

O sea, sí, es un teléfono a prueba de todo, y la verdad es que tiene otras características que lo hacen único. Sin embargo, por ser un usuario promedio y no estar metido en ambientes “rudos”, realmente no tuve ocasión de probarlas en un ambiente cotidiano.

Así que me temo que por eso debo irme hacia lo que sacrifica este equipo a cambio de su diseño y resistencia. Cosas que me hicieron extrañar equipos de otras marcas (y que tienen precios similares).

 

Lo que no me gustó del Caterpillar CAT S41.

Caterpillar CAT S41

¡Su diseño abultado!

Una de mis peleas eternas con los teléfonos móviles está en su diseño y tamaño de pantalla. Si bien cada vez se van haciendo más ergonómicos (en algunos casos), sigue siendo una gran asignatura pendiente. En el caso del S41, estamos ante un diseño muy abultado que, además de lucir poco vistoso, logró que mis manos se cansaran bastante después de usarlo por un buen rato.

La verdad es que también ya me había desacostumbrado a que los botones de función en un Android fueran gruesos, y la sensación al presionarlos me fue algo incómoda.

Y sí, este punto podría tomarse como una contradicción respecto a lo que mencioné arriba. Su diseño tiene una razón de ser, pero para el usuario urbano de a pie puede llegar a ser contraproducente. Al menos para mí lo fue.

 

Sus especificaciones lucen bien, pero en la práctica no son tan brillantes.

Desafortunadamente no es el teléfono más veloz que he tenido dentro del rango de precio que maneja. A pesar de sus 3 GB de memoria RAM, ese MediaTek Helio P20 me quedó a deber. Asimismo, aunque su pantalla es Full HD, la verdad es que en muchos momentos no me pareció que realmente estuviera desplegando imágenes dignas de esa resolución.

Y volviendo al diseño, la verdad es que esa pantalla de 5 pulgadas es muy pequeña para las dimensiones del teléfono. Sí, de nuevo, todo eso tiene una razón de ser y un nicho que atender. Esta opinión va desde el punto de vista de alguien que no está metido cotidianamente (bueno, la verdad es que nunca) en situaciones industriales o “rudas”.

 

Sus fotos no lucen con todo el color que esperaba.

Estuve probando su cámara posterior de 13 megapixeles, y la verdad es que nunca me convenció la calidad del color de sus imágenes. A continuación, incluyo algunas fotos que para probar mi punto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Entonces, ¿deberías comprarte un Caterpillar CAT S41?

Caterpillar CAT S41

Pareciera que todo que he expuesto arriba lleva a concluir que el Caterpillar CAT S41 es un mal teléfono. Sería injusto definirlo así. De hecho, tiene otras características bastante interesantes que puedes leer en el siguiente artículo.

10 cosas que te sorprenderán del teléfono CAT S41.

La cuestión es que debes analizar si las características particulares de este equipo son para ti. En mi caso, no lo fueron. Sin embargo, si lo que tu buscas es un teléfono que, antes que cualquier otra cosa, sea muy resistente y soporte situaciones muy rudas, entonces el S41 podría ser una buena alternativa. De lo contrario, te aconsejo que veas otras alternativas que, dentro del mismo rango de precio, te ofrecerán una mejor experiencia de uso.

 

¡Lo quiero! ¿Dónde puedo conseguirla y cuál es su precio?

Si deseas adquirir un Caterpillar CAT S41, lo puedes encontrar en Amazon México a un precio de 9,559 pesos. Para comprarlo, entra en alguno de los botones que a continuación incluyo.

¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

[amazon_link asins=’B0757WWS4W’ template=’ProductAd’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’343b2275-65d5-11e8-b9e5-13e563699131′]

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”