Mucha gente se encuentra planeando sus vacaciones decembrinas y hasta los descansos de 2019. Uno de los destinos que vale la pena darle un vistazo es Castilla – La Mancha, en el corazón de España.

Junto a LuisGyG hemos comentado que hay todo un mundo por visitar. Pero si quieres lugares donde hablen tu mismo idioma, y hasta si eres fan de El Quijote, aquí hay una gran opción.

Castilla - La Mancha

Castilla – La Mancha, un lugar que debes conocer.

Platicamos con Patricia Franco, consejera económica de Castilla – La Mancha, un destino ubicado en el centro de España.

Según nos dice, cuenta con una gran oferta y diversidad turística dentro de lo que podemos destacar el patrimonio, la cultura, y mucha gastronomía.

Castilla – La Mancha indica que de los visitantes mexicanos en España, el 80% busca en  lugares dedicados a las actividades culturales, visitar patrimonio, historia y naturaleza. Además, de esto, cuenta con cinco restaurantes con estrellas Michelin por lo que es ideal para probar la gastronomía. Sumado a que el 50% de la producción de vino se produce en esta región.

Castilla - La Mancha

La inspiración de Cervantes.

Franco nos comenta que Castilla – La Mancha es un lugar propicio para los fanáticos de El Quijote. “Es realmente la tierra del Quijote, los lugares donde inspiraron las obras  de Cervantes“, asegura.

Nos cuenta que en su sitio web han creado una Ruta de Don Quijote para que los viajeros puedan realizar el recorrido con mayor facilidad. Patricia Franco señala que es posible conocer los lugares por medio de auto, caminando y hasta en bicicleta.

Castilla - La Mancha

Un lugar conectado.

Patricia Franco comenta que Castilla – La Mancha es un destino lo mismo para vivir una experiencia muy tradicional de pueblo, que estar conectado todo el tiempo a internet.

Nos dice que es posible realizar toda la planeación del viaje desde internet. Esto gracias a que remodelaron su sitio web y crearon un blog para hacer más interesante el destino. De igual forma “es un destino muy variado, y está muy conectado con trenes de alta velocidad. En media hora lo mismo puedes llegar a las capitales de España que conectarte con el aeropuerto de Barajas. Además está muy cerca de Toledo y Cuenca”, dice Patricia.

Castilla - La Mancha

¿Cuándo visitar Castilla – La Mancha?

Castilla de la Mancha asegura ser un destino ideal para visitarse el año. Aunque señalan que en Semana Santa encontrarás fiestas y celebraciones de sus tradiciones. Asimismo, finalizado el verano (septiembre – octubre) es un buen momento, además de conocer el proceso de la vendimia.

No es un destino de estacionalidad. Pero de marzo a mayo, y de finales de agosto a octubre hay mayor dinamismo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.