A mi podcast en vivo llegó Gabriel Lara, encargado de marketing en Casio G-Shock, para contarme todos sus planes para este año. En caso de que no los conozcas, se trata de la línea de relojes resistentes a impactos que soportan caídas y tratamientos rudos.
En lo personal, he sido fan de Casio desde los 10 años. Mientras que de la línea G-Shock también tengo varios modelos que estoy agregando a mi colección.
Casio G-Shock quiere estar muy cerca de sus fans.
Gabriel me contaba que el contacto con sus fans es parte fundamental de G-Shock ya que se ha posicionado en su mente y corazón por varios puntos. Por ejemplo la calidad de sus productos, la cultura de la marca japonesa, y las historias que tienen referente a los relojes que han tenido.
Muestra de esa importancia es un evento que conduje hace unos días donde los fanáticos pudieron platicar en línea con gente de G-Shock que estaba en Japón. E inclusive abrieron por primera vez su laboratorio de pruebas.
Por primera vez se abrió el laboratorio de pruebas de @CasioGShockMX y fue para los fans mexicanos.
Estoy conduciendo la #𝙂𝙎𝙃𝙊𝘾𝙆𝙏𝘼𝙇𝙆 y la puedes ver aquí https://t.co/FvG6ypQB9M pic.twitter.com/HQfuGDzdtn
— Luisito GyG 📺🖥🖖🏻🐱🏍 (@LuisGyG) March 24, 2021
Según me decía, desde hace algunos años se empezaron a enfocar en el marketing digital y la pandemia lo incentivó más. Para ello abrieron su tienda en línea hace tres años. Además se enfocaron mucho en sus redes sociales con el fin de acercar la marca a los fans para saber sus expectativas.
Entre sus nuevos productos en México lanzaron colecciones Skeleton, un modelo de reloj con diseño transparente y en color gris. Otra de las novedades su medidor VO2MAX en el modelo G-Shock GBD-H1000 que te indica la parte del oxígeno mientras haces actividad física. Pero tomando en cuenta que no es de uso clínico.
Escucha la entrevista completa con Gabriel Lara, encargado de marketing en Casio G-Shock. También disponible en Apple Podcast y Spotify.
Escucha “Casio G-Shock quiere estar muy cerca de sus fanáticos.” en Spreaker.