La nueva consola de Nintendo volvería a utilizar cartuchos

- Publicidad-

Parecían muertos pero en realidad andaban de parranda y los cartuchos de Nintendo volvería en la nueva consola para gusto de todos los fanáticos.

Tal parece que la nostalgia de los productos “antiguos” está a la orden del día con la próxima salida a la venta de consolas retro, pero el boom de estos artículos apenas está comenzando.

Regresarán los cartuchos de Nintendo

No se utilizaban desde el Nintendo 64, pero los cartuchos de Nintendo regresarían en la próxima consola Nintendo NX como su principal forma de alimentación.

Un informe de The Wall Street Journal señala que la intención de la compañía japonesa es retomar el viejo formato de cartuchos.

Citando “fuentes familiarizadas con el asunto”, señalan que estas unidades de almacenamiento pueden guardar grandes cantidades de datos y sus precios en un futuro cercanos puedes ser iguales al de un disco.

Asimismo, los cartuchos ofrecen tiempos de carga más rápidos, los juegos son más difíciles de copiar para los delincuentes y se pueden producir en masa con mayor rapidez respecto a los discos.

Por el momento todo continúa siendo un rumor, y habrá que esperar a una confirmación oficial de Nintendo para conocer más detalles de la consola y la forma en que se podrán jugar los títulos.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.