El año pasado tuve la oportunidad de conocer de cerca la prestigiosa Carrera Panamericana. La carrera de autos clásicos modificados que recorre varios puntos del país. El pretexto, el lanzamiento en México del esperado Clio RS de Renault. 

Además de experimentar por primera vez lo que es “competir” en un rally (oficialmente los Clio RS no participaban), quedé sorprendido con dos cosas: el impacto que tiene en las gente de las distintas ciudades por las que pasa, y la cantidad de pilotos extranjeros que la corren. En verdad, es impresionante el éxito que tiene en otros países, así que no extraña esta gira europea que tienen los responsables para promocionar la edición 2015. 

Como parte de esta gira europea, nos encontramos en Paris en L’Atelier Renault, en la maravillosa Champs- Elysées para platicar con Eduardo León, Fundador y Presidente Honorario de Carrera Panamericana. Donde, además de presentar la carrera, se anuncia que Renault será patrocinador oficial por 4to año consecutivo con un auto de su gama RS. En este caso, el escogido será el Sandero RS (que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires) y que será exclusivo para Latinoamérica y que seguramente veremos en 2016. 

carro

Eduardo, para la gente de LuisGyG.com cuéntanos ¿Qué es la Carrera Panamericana? 

Es un evento que en los 50’s puso a México en el mapa mundial en lo que se refiere a eventos deportivos. Antes de que vinieran el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos. Panamericana en los 50’s brincó a la palestra como el evento non plus ultra de automovilismo en el mundo. 

¿Por qué venir a Paris a presentar una carrera que es en México? 

Venimos en una gira a las presentaciones de Panamericana en distintos países europeos (República Checa, Alemania, Suiza y Francia). Tenemos muchas tripulaciones de pilotos en estos países y desde luego es muy popular en Europa. 

¿Qué puede esperar alguien que por primera vez irá a una Carrera Panamericana? 

Pues mira, aunque se vean autos “viejitos”, es un avance tecnológico muy importante poder andar a esas velocidades. Difícilmente ves una carrera de autos de esa época con las velocidades, tecnología y comportamiento de esos coches. Por que no estaban diseñados para eso en los 50’s, utilizamos las carrocerías de los 50’s pero con motores modernos, suspensiones modernas, súper frenos etc. La idea es hacer coches más veloces, pero más seguros también. 

¿Cuál será la ruta de la Carrera Panamericana este año? 

Iniciamos nuevamente en Tuxtla Gutiérrez, después de 4 años de ausencia. Es la sede inicial, la sede histórica de Carrera Panamericana y terminamos en Durango. El recorrido es más largo, estamos hablando de 3400 kms y pasaremos por Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas y Durango. 

¿Pilotos de cuántos países vendrán a la Carrera Panamericana? 

Pilotos de 11 países aproximadamente, República Checa, Holanda, Inglaterra entre otros tantos. 

¿Qué personajes importantes podemos esperar para esta edición? 

Muchísimos, 3 ó 4 ganadores de ediciones anteriores de la Carrera Panamericana, estamos a Pierre de Thoisy (que la ha ganado 7 veces) para que vaya por el 8vo triunfo. Obviamente estará Gabriel Pérez (ganador de hace 2 años), Éric Comas el ex Fórmula 1 (que ganó el año pasado)

¿Alguna anécdota curiosa que me puedas compartir? 

Pues mira, que más curioso que a la gente que le gusta la música las 7 participaciones de la gente de Pink Floyd en Carrera Panamericana. Como pudiste observar en el video, se volvieron locos viendo México, disfrutando, paseando y difundiendo un video a todo el mundo.

Para más información visita http://www.lacarrerapanamericana.com.mx/?lang=en

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”