¿Sabías que tu iPhone o iPad puede sufrir descargas eléctricas cuando no utilizas el cargador indicado?

Aunque es difícil que esto pase, es una realidad. Todos los cargadores tienen voltajes diferentes y cuando no usas el que le corresponde a tu dispositivo, puedes tener problemas.

Estos problemas pueden ser que simplemente no se cargue correctamente o que ocurra un accidente por las diferencias de voltaje…

No dejes de leer, que hoy te enseñaré todo lo que debes saber sobre los cargadores de iPhone y iPad.

Cargadores para iPhone y iPad
iPad Pro de 9.7 pulgadas

Cargadores para iPhone y iPad: parecen iguales pero no lo son.

La nueva iPad de 9.7 pulgadas ya está en México con AT&T.

Básicos de un cargador.

Como sabes, tu dispositivo se carga cada día gracias a dos elementos fundamentales: un cable USB y el cargador (cuadro).

Aunque no lo creas, cada cable USB cuenta con 4 hilos que cumplen distintas funciones básicas:

  • Hilo 1: Tensión de 5V
  • Hilo 2: Datos –
  • Hilo 3: Datos +
  • Hilo 4: Masa

Por los hilos 1 y 4 pasa la corriente eléctrica, por los 2 y 3 los datos, gracias a esto puedes sincronizar un iPhone con una computadora.

Los cargadores, el famoso cuadrito, suministra voltaje de manera constante a tu dispositivo, que absorbe la corriente necesaria hasta completarse la carga.

Estos cargadores son muy importantes porque convierten la corriente alterna de nuestra red eléctrica a corriente continua con voltajes específicos, en esto caso 5V.

Por eso es importante que siempre uses el cargador que le corresponda a cada uno de tus dispositivos, para que reciba el voltaje necesario para funcionar.

Por qué es importante la tensión de salida.

Como te dije antes, cada dispositivo requiere de voltajes diferentes para funcionar o cargarse.

El estándar para iPhone y iPad es de 5V. Seguro estás pensando: “Entonces si puedo usar el cargador que quiera”. La respuesta es no.

Desgraciadamente, una diferencia de 0.5V, es capaz de destrozar cualquier batería. Cuando uses un cargador ajeno, verifica que sea del voltaje que tu dispositivo necesita.

Qué es la velocidad de carga.

Este dato nos indica la velocidad a la que se carga nuestro dispositivo. En este punto también hay que poner atención, lo bueno es que en tu cargador, aparece su velocidad de carga.

Por ejemplo: existen cargadores de 1000 mAh y otros de 500 mAh. El problema ocurre cuando pones a cargar un dispositivo que requiere 1000 mAh con un cargador de 500 mAh.

¿Qué pasa en esta situación? Como el cargador no es el indicado, se le exigirá de más y terminará sobrecalentándose, de paso, tu dispositivo se cargará más lento que de costumbre.

Por qué los cargadores de Apple son inteligentes.

Apple y otras compañías, han diseñado los puertos de carga USB de sus cargadores, si no reciben señal por los puertos de datos, deshabilitan los de carga.

Esto es una buena noticia para evitar accidentes, ya que así aseguran que sus dispositivos sólo se carguen desde el puerto USB de una computadora o desde sus cargadores oficiales.

Por eso el mensaje de “el accesorio no es compatible con este dispositivo”, aparece cuando intentas cargarlo con cargadores que no cumplen con los requerimientos técnicos de tu teléfono o tableta.

¡Ahora sabes porque es importante comprar cargadores y accesorios oficiales!

Entonces, ¿nos sirve cualquier cargador?

No, los puntos que te expliqué arriba deben coincidir para que todo funcione a la perfección. Puedes revisar esa información en el instructivo o en la info que aparece en el cargador.

Cuando compres un cargador que no es original, sólo verifica que todos esos puntos coincidan con lo que necesita tu dispositivo y no tendrás problema alguno.

Descubre cuál sería el nombre de los iPhone 2018.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.