Los vehículos híbridos van poco a poco convirtiéndose en una realidad más cotidiana (aunque aún falta mucho para que dominen nuestras calles). Hay mucho que hacer todavía y BMW está por dar un paso importante: lanzar un cargador inalámbrico para autos.

Lamentablemente su lanzamiento inicial será limitado y bajo un esquema particular. Sin embargo, esto es el principio de lo esperamos que sea una simplificación más práctica de esta tecnología.

 

El primer cargador inalámbrico para autos de BMW estará disponible este año pero…

cargador inalámbrico

De acuerdo a CarMagazine, Se espera que esta nueva tecnología llegue antes de que termine el verano de este 2018. Sin embargo, por ahora sólo estará disponible para los vehículos BMW 530e iPerformance. Además, este cargador inalámbrico no estará a la venta en un inicio, sino que se ofrecerá bajo una modalidad de préstamo.

En el siguiente video se nos muestra cómo funcionará exactamente este cargador inalámbrico. Como podemos ver, se trata de un pad sobre el cual se colocará el vehículo para que inicie la recarga automáticamente. Llenar la batería desde cero tomaría 3.5 horas.

Y no, tu gato no se rostizaría con este cargador inalámbrico, ya que contaría con sensores de movimiento para dejar de funcionar en cuanto detecte que algún animalito curioso esté buscando ese rincón para calentarse.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”