Todos pensamos que es seguro comprar cargadores genéricos porque cumplen con la función de cargar el smartphone y nos ahorramos unos cuantos pesos. Pero hay que pensarlo dos veces.

De hecho, estos accesorios son muy peligrosos para la vida útil de nuestro smartphone y como sabemos, lo barato sale caro y podríamos terminar con una batería dañada.

No es tan seguro que si usas un cargador genérico tu gadget se va descomponer, sin embargo, es bien sabido que este tipo de accesorios no tiene ningún tipo de estándar de calidad, muchos vienen desprotegidos ante los aumentos de voltaje, muchas veces los componentes vienen expuestos y representa un peligro aún mayor ante una descarga.

Además no es tanta ventaja la que aporta el comprar cargadores genéricos, salvo el ahorro económico. Normalmente tus gadgets podrían tardar hasta el doble de tiempo para cargar.

¿Por qué debo comprar un cargador de smartphone certificado?

La respuesta es muy simple, muchas veces, pensamos que es mejor comprar cargadores baratos bajo la idea de que las marcas son muy injustas y nos hacen comprar sus accesorios caros. Y muchas veces tenemos razón en ésto, pero lamentablemente el fabricante indica puntualmente que cualquier accesorio no certificado –en este caso un cargador–, podría causar mal funcionamiento del equipo.

Cada batería es distinta y por eso es importante leer el manual de tu smartphone porque allí es donde el fabricante especifica realmente cuánta tensión eléctrica y cuánta intensidad de corriente necesita la batería para cargarse y tener una vida útil y prolongada.

Cómo identificar las necesidades de un cargador

Esto es simple, debes buscar un dato así: 5.0V/2.0A.  Donde 5.0 es el valor del voltaje o tensión eléctrica y 2.0 es el valor del amperaje o intensidad de corriente eléctrica. Por ejemplo, si tu smartphone es Samsung, busca que el cargador genérico esté certificado por ellos. No importa si los modelos de cargador varían, mientras tengan el valor requerido, servirá. El mismo fabricante indica cuáles son los dispositivos compatibles con cada cargador.

Si te quedaste sin adaptador de corriente mientras encuentras el cargador ideal puedes utilizar sin miedo el puerto USB de tu computadora, eso sí, podría tardar el doble de tiempo, pero será una carga segura, mientras consigues el repuesto.

¿Es seguro usar cargadores inalámbricos?

Para la carga inalámbrica hay ciertas especificaciones o medidas a tomar en cuenta. Por ejemplo, debemos alejar el centro de carga de cualquier metal o material magnético. Porque esto puede interferir en la eficiencia de la carga, dañar el smartphone o el cargador.

En la carga inalámbrica, también debemos leer el manual de la especificación de nuestro smartphone, pues existen diversos estándares. Pero el más popular es el estándar Qi, mismo que usan Samsung y Apple para sus smartphones. Lo mejor y más recomendable es comprar accesorios originales o certificados, para evitar cualquier problema de carga lenta o daño en el smartphone.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.