El smartphone más liviano del mundo ya es una realidad.

- Publicidad-

La competencia por conquistar el mercado de los teléfonos inteligentes se juega año tras año desde que aparecieron los primeros modelos en el año 2000. Pero esta batalla cambió cuando en el año 2007 Apple creó el primer iPhone que, según la revista Time, fue el “invento del año”.

Desde ese momento los grandes fabricantes y líderes de este mercado como Apple, Samsung o LG proponen los parámetros, y es por eso que de vez en cuando surgen celulares con propiedades un poco singulares como es el caso del teléfono Golden Buddha que se encuentra bañado en oro de 20 quilates y su carcasa tiene una gema incrustada. Además de su estética, cuenta con otra particularidad y es que viene con una aplicación instalada que ayuda a meditar de forma virtual. Y no podemos dejar de mencionar el smartphone Pantech IM-U100 que incluye un repelente de mosquitos.

Hoy en día contamos con algo más de experiencia con respecto a los teléfonos móviles, por lo cual sabemos que lo importante de nuestro smartphone está en su interior; la capacidad de memoria para incluir un sinfín de aplicaciones como la más popular, Instagram, que podemos descargar en nuestros dispositivos y los imprescindibles juegos de tantos géneros posibles. Esto con la sencilla oferta que nos proponen plataformas como Google Play Store que contiene una gran variedad de aplicaciones para convertirte en un jugador de fútbol profesional o en un maestro de los juegos mentales, y entretenerte con los juegos de arcade y una gran cantidad de opciones. Todo desde nuestro dispositivo o como en el caso de Betsson, con su propia web, ofreciéndonos la posibilidad de descubrir un casino online en versión móvil.

Pero, ¿qué pensarías si te digo que además de estas y otras muchas más ventajas tu dispositivo no pesase casi nada? Esta es la sorpresa que dio el nuevo Carbon 1 MK II con un peso de 125 gramos.

smartphones celulares android

Gracias a la fibra de carbono este nuevo modelo de teléfono inteligente pesa casi 75 gramos menos que sus competidores. El secreto está en la tecnología HyRECM que fue desarrollada durante algo más de 3 años, y que une un material compuesto con fibras de carbono alemana permitiendo así el paso de las ondas de radio. Este material innovador también lo hace más resistente a los golpes y caídas. Al ser un diseño monocasco no contiene un marco interno, es decir, que sus componentes están fusionados a la fibra de carbono.

Otras de sus destacables características es su pantalla AMOLED de 6 pulgadas (2,160 por 1,080 píxeles), que además está protegida por Corning Gorilla Glass Victus; el panel más delgado de Gorilla Glass que mide tan solo 0.4 milímetros. El Carbon 1 MK II cuenta con un sensor de 20 megapixeles para su cámara delantera que está montada sobre la pantalla, mientras que la cámara trasera cuenta con dos sensores de 16 megapixeles.

Al igual que el famoso teléfono Motorola One, tiene una batería de 3,000 mAh; dicho amperaje se debe a la necesidad de que el teléfono siga siendo delgado y liviano. Cuenta con el procesador MediaTek Helio P90 que permite 8GB de RAM y memoria expandible de hasta 256GB, por lo que este smartphone se lanzará con Android 10 para ser actualizado a la brevedad de su lanzamiento con la versión 11.

Aunque el dispositivo fue presentado el año pasado, este mes se comenzaría a vender en algunos países europeos. Al tratarse de un teléfono fabricado con fibra de vidrio y considerado de gama alta media tendrá un valor que oscila los 800 euros.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Lite: Unboxing, características y precio en México.

La gente de Motorola trajo a México sus nuevos smartphones de la serie Edge En este caso hablamos del Motorola Edge 20 y Motorola...

Los mejores juegos para smartphones del 2021.

No es sorpresa para nadie el impresionante empujón que están teniendo los juegos en pantallas pequeñas hoy en día. Los avances tecnológicos están permitiendo...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.