4 características geniales del Snapdragon 8 Gen 2.

- Publicidad-

Estoy en Hawái cubriendo el Snapdragon Summit 2022. Se trata del evento más importante de la marca de procesador Qualcomm donde presentaron su nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2.

En este caso, dicen que la palabra “movilidad” ha crecido ampliamente. Por ello, ya no nos podemos referir únicamente a los smartphones; así que cuando haya tecnologías que estén pegadas al ser humano, ahí van a estar. Por esos sus procesador van a estar en computadoras, wearables, productos de realidad aumentada, y automóviles.

Snapdragon 8 Gen 2
Snapdragon 8 Gen 2

Conoce el nuevo Snapdragon 8 Gen 2.

Qualcomm asegura que esta nueva generación de su chipset definirá un nuevo estándar para la informática correcta conectada. Esto al contar con una nueva inteligencia artificial que permite experiencias en varios ámbitos.

Algunas de las marcas en las que se ofrecerá son:

  • ASUS Republic of Gamers.
  • Honor.
  • IQOO.
  • Motorola.
  • Nubia.
  • OnePlus.
  • Oppo.
  • Redmagic.
  • Redmi.
  • Sharp.
  • Sony.
  • Vivo.
  • Xiaomi.
  • Xinji/Meizu.
  • ZTE.

Mientras que los primeros dispositivos con el Snapdragon 8 Gen 2 llegarán a tiendas a finales de este mismo 2022.

Las características del Snapdragon 8 Gen 2.

En las características geniales del nuevo procesador, encontramos al Snapdragon Smart, Snapdragon Sight, Snapdragon Sound, y Snapdragon Secure.

1- Snapdragon Smart.

Está impulsado por el motor Qualcomm de Inteligencia Artificial más rápido y avanzado de la compañía con el fin de ofrecer una inteligencia artificial innovadora integrada en todo el sistema. Cuenta con el procesador Qualcomm Hexagon mejorado, para que puedas experimentar un procesamiento del lenguaje natural más rápido con traducción multilingüe y funciones avanzadas de cámara de IA.

El procesador Hexagon incorpora nuevas mejoras en la arquitectura, como la inferencia de micromosaicos y un acelerador tensorial más grande para aumentar el rendimiento de la IA hasta 4.35 veces. El Qualcomm Sensing Hub más reciente ahora cuenta con dos procesadores de IA, admite experiencias intuitivas que permiten palabras de activación personalizadas. Se esperan funciones y herramientas adicionales de Qualcomm AI Stack, incluido Qualcomm AI Studio, para que los desarrolladores puedan dar vida a aún más aplicaciones de IA de última generación.

2- Snapdragon Sight.

Esta plataforma define una nueva era de experiencias de cámara de calidad profesional con el primer ISP cognitivo.

Snapdragon 8 Gen 2 mejora automáticamente las fotos y los vídeos en tiempo real con la segmentación semántica, que utiliza una red neuronal de IA para que la cámara conozca el contexto de los rostros, los rasgos faciales, el pelo, la ropa, el cielo y mucho más, y los optimice individualmente para que cada detalle reciba un ajuste de imagen profesional personalizado.

El Snapdragon 8 Gen 2 también está ajustado para soportar nuevos sensores de imagen. Sony Semiconductor Solutions es el primero en desarrollar la tecnología HDR de solapamiento digital cuádruple, y que está ajustada para Snapdragon. El Samsung ISOCELL HP3, el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles optimizado para Snapdragon 8 Gen 2, ofrecerá fotos y vídeos de calidad profesional. También es el primer Snapdragon que incluye un códec AV1 con soporte para la reproducción de vídeo hasta 8K HDR a 60 fotogramas por segundo.

Snapdragon 8 Gen 2
Snapdragon 8 Gen 2

3- Snapdragon Sound.

Snapdragon 8 Gen 2 es compatible con la tecnología Snapdragon Sound para disfrutar de música, llamadas y juegos de primera calidad y envolventes. Cuenta con audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para una inmersión total en el sonido envolvente y soporte para la transmisión de música sin pérdidas a 48 kHz, para que cada detalle de la música suene como el artista lo quiso.

Los jugadores pueden permanecer en el momento con la latencia más baja de la historia, de 48 ms, mejorada por un canal de voz integrado para una comunicación clara con otros jugadores.

4- Snapdragon Secure.

La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 está protegida con Snapdragon Secure, que ofrece lo último en aislamiento, criptografía, gestión de claves, atestado y mucho más, todo ello intrincadamente diseñado para proteger los datos y la privacidad de los usuarios. Este nivel de protección de primera calidad limita la exposición y explotación de los datos en los dispositivos equipados con Snapdragon 8 Gen 2.

Escucha el podcast con mis impresiones del Snapdragon 8 Gen 2.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Click to Pay en México: Mauricio Schwartzmann de Mastercard te explica sus beneficios de usarlo como forma de pago.

Esta semana me encuentro en Miami, Florida, cubriendo el Mastcerad Innovation Forum 2022. Así que fue un gran lugar para platicar con Mauricio Schwartzmann,...

Así serán los negocios en el Metaverso.

Cuando buscas un producto… quieres el producto; ¿o no? Quieres una botella de agua, no la representación de esa botella de agua. Quieres una habitación...

Salen a la luz los resultados de un benchmark de Blender en la nueva RTX 4080

Existe grandísima expectativa sobre los nuevos modelos que Nvidia presentó en el mercado, se habla claro de la nueva RTX 4080, de la línea...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.