Comparativo: Galaxy Note 8 vs. LG V30. ¿Cuál te conviene más?

- Publicidad-

La realidad es que las características del Galaxy Note 8 maravillaron a medio mundo. Pero uno de los celulares que está dando la batalla es el LG V30.

Se trata de dos equipos presentados recientemente y que quieren adueñarse de tus bolsillos. Ambos con especificaciones similares como la batería y el sistema operativo, cada uno resalta en diversos campos.

Por ejemplo, el Galaxy Note 8 puedes desbloquearlo con tu iris y hasta tiene una pluma para dibujar, escribir o editar. Mientras que el LG V30 tiene una pantalla realmente espectacular al combinar QuadHD y FullVision OLED.

Así que para poder diferenciarlos, creamos esta comparativa. Tú decides cuál te conviene más en este duelo de equipos de gama alta.

Las características del Galaxy Note 8 y del LGV 30.

Estas son las especificaciones técnicas de cada equipo.

[table id=19 /]

Precio.

Por el momento no hay detalles de disponibilidad o precio del LG V30. En cambio, del  Galaxy Note 8 sabemos que en México estará en venta en línea el 26 de septiembre, y el 5 de octubre en cualquier punto de venta. Su precio rondará entre 19 mil y 23 mil pesos.

Memoria interna.

características del galaxy note 8
Galaxy Note 8

Por las características del Galaxy Note 8, tiene más opciones de almacenamiento ya incluido. Esto debido a que tiene tres versiones: 64, 128 y hasta 128GB. Por su parte, el LG V30 solamente lo encuentras con 64 o 128GB internos. Eso sí, ambos tienen ranuras para tarjetas microSD.

Sistema operativo.

En ambos teléfonos veremos Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Android. Lo único diferente es la versión que traen de fábrica. Note 8 está con 7.1.1 y por el LG V30 y su 7.1.2. Realmente las diferencias son mínimas.

Cámaras.

LG V30

LG V30 parece llevarse las palmas al tener cámara dual trasera de 16 megapixeles, f/1.5 + 13 megapixeles f/1.9 y grabación 4K. En cambio, el Note 8 también es dual pero de 12 megapixeles (26mm, f/1.7, PDAF y 52mm, f/2.4, AF), y grabación 4K.

Donde sí gana el Note 8 es en la cámara frontal al ser de 8 megapixeles. LG V30 tiene cámara frontal de apenas 5 megapixeles.

Procesador y RAM.

Para la versión internacional y la que llegará a México, el Note 8 tiene un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro a 2.3GHz y cuatro a 1.7GHz). LG V30 incluye el Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro a 2.45GHz y cuatro a 1.9Ghz).

Sobre la memoria RAM, Note 8 cuenta con 6GB y LG V30 con apenas 4GB.

Batería.

Ambos equipos cuentan con 3.300 mAh y cuentan con carga rápida. Es en este último detalle en el que LG V30 es mejor al tener la versión 3.0 de Quick Charge, mientras que su competencia usa la versión 2.0. Es decir, con el primero llega al 100% con mayor rapidez.

Pantalla.

Galaxy Note 8 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas Super AMOLED con resolución de 1440 * 2960 pixeles, 521 ppi.

LG V30 tiene pantalla más chica de 6 pulgadas QuadHD + FullVision OLED con resolución de 1440 * 2880 pixeles, 537 ppi.

Opiniones y calificaciones.

Esto es lo que opinan los medios especializados de ambos equipos.

Galaxy Note 8.

CNET le da una calificación total de 8.9 o 4.5 estrellas de 5. A favor su diseño, batería rendidora, doble cámara mejor que el S8 y el mejor stylus en un celular. En contra que sea uno de los más caros del mercado y el lector de huellas no es muy práctico.

Android Authority le da calificación de 9.1. Positivo su vidrio y metal de primera calidad, pantalla magnífica y grande, rendimiento fluido y excelente calidad de la cámara. En contra su precio y el sensor de huellas ubicado en un lugar incoherente.

TechRadar le da 4.5 estrellas de 5 posibles. A favor su excelente pantalla, mejor cámara y rapidez gracias a su RAM. En contra, es infinitamente caro, altavoz débil y complicaciones con la duración de la batería.

LG V30.

TechRadar le da a favor su diseño simplificado, muchas funciones, mejoras de la cámara y la pantalla OLED. En contra que la batería no se puede quitar, no tiene Android Oreo y podría ser muy caro.

Digital Trends dice que lo más lindo es su pantalla OLED sin biseles, una fenomenal duración de la batería, y rendimiento óptimo. En contra sus materiales se sienten muy baratos y el altavoz está en la parte inferior.

T3 dice a favor que es muy ligero, su mejor diseño y audio. En contra las modificaciones del sistema operativo hecho por Android.

¿Qué celular comprar?

características del Note 8 vs LGV30
Galaxy Note 8 vs. LG V30

Como ya te decíamos al inicio, se trata de equipos con características similares. Pero para decidir cuál adquirir, podemos ver por separado las características del Galaxy Note y las del LG V30.

Por ejemplo, si te gusta el efecto de desenfoque en tus fotos, el Note 8 lo ha desarrollado hasta el punto de hacerlo notable. Mientras que también te conviene si quieres un equipo fluido y que nunca se trabe. Mientras que con su S Pen es ideal para creativos y personas que estén acostumbradas a tomar notas o requieras máxima precisión.

En cambio, el LG V30 te conviene si quieres una cámara principal de bastante pixelaje, y su pantalla está diseñada para que disfrutes en grande tu contenido multimedia.

Al final, debes fijarte en cuáles son tus necesidad y decidir con base en ello para ver qué dispositivo te conviene más.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.