Muchas cosas se especularon sobre la nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple. Al final, recibimos iOS 12 con mejoras en estabilidad y gran soporte para teléfonos antiguos. Pero ya estamos esperando su primera gran actualización y hay muchas características de iOS 12.1 que esperamos más.

Precisamente le decía a LuisGyG que una gran cantidad de usuarios notaron avances con el sistema operativo. Otros más se quejaron y hasta hubo inconvenientes con los más recientes teléfonos de Apple. De hecho eso provocó que muchos se preguntaran si valía la pena bajar el software.

Si bien la mayoría de las situaciones se han corregido, algunas se encuentran en camino. En seguida te cuento todos los detalles.

 

Características de iOS 12.1 que más esperamos.

Tal como te decía, iOS 12 trajo una novedades muy interesantes. Skualo ya nos contaba algunas de las más destacadas.

La verdad a mí una de las que más me gustó fue poder tener mayor control sobre la batería y los datos. Así podemos tener conciencia de las aplicaciones que se están comiendo la vida útil del dispositivo para poder hacer algo y que dure más.

Ni qué decir de las nuevas notificaciones que ahora están agrupadas para que el panel de control no sea un auténtico desastre. Mención aparte es todo lo que nos deja hacer Siri con Shortcuts, darnos mayor información, su nueva función en modo de batería baja, entre otras actividades más que te contamos aquí.

Pero si eso no es suficiente, acá está lo que prepara Apple. Conoce las características de iOS 12.1.

 

iPhone XR

Control de apertura en tiempo real.

Durante el evento de presentación, Apple nos dio una probadita de cómo podrías controlar el efecto bokeh en el modo retrato. Ésto, por supuesto, en los iPhone XS y iPhone XS Max.

En este caso concreto, te ayudará a determinar el efecto bokeh justo antes de tomar la oto. Así tú decides cómo quieres que salga.

 

ios 12 emojis

Nuevos emojis.

Ni vayas a creer que son poquitos. Y es que si bien ya había 146 emojis nuevos en iOS 12, ahora se sumarán otros.

En total son más de 70 nuevos emojis que llegarán a los dispositivos iOS. Aunque es verdad que en algunos casos son variaciones en el color de piel o las partes del cuerpo. Bueno, hasta tendrás la bandera de las Naciones Unidas.

Uno de los cambios curiosos es que el iPhone que aparecía en lso emojis, también le dice adiós al Touch ID y a los bordes.En su lugar, los dos emojis de iPhone son prácticamente el iPhone XS Max con Face ID.

También hay emojis de muelas, bagel con queso crema, extintor, y pieza de rompecabezas. Asimismo oso de peluche, bata de doctor, madeja de estambre, entre otros más.

 

Apple Watch Series 4. smartwatch

Cambios en el Apple Watch.

Tendrás un nuevo color en “Face Gallery” dentro de la aplicación de Watch. Asimismo, podrás habilitar el altavoz durante una llamada telefónica con solamente tocar como si estuvieras en iOS 11. Esto siempre y cuando el Apple Watch esté conectado.

 

iphone xs selfies con iOS 12.1

Adiós al #beautygate.

Fue hace unas semanas cuando usuarios se quejaron de problemas al momento de tomar selfies. Según decían, aparecía una especie de lifting facial que hacía lucir extrañas las imágenes. Algo así como si hubieras abusado del embellecedor de rostros.

Pues apenas te informábamos que eso quedará atrás en la nueva actualización. Esto debido a que se corregirán los errores en el sistema de cámara HDR inteligente. Ahí estaba el problema que daba como resultado fotos más suaves tomadas por la cámara frontal.

De acuerdo a lo que sabemos, la función Smart HDR elegía el marco base incorrecto para procesar HDR cuando tomabas una selfie. Básicamente elegía un marco con velocidad de obturación más larga (en lugar de una obturación más corta) al momento de congelar el movimiento y preservar los detalles.

No solamente eso. La cámara frontal tampoco tiene una estabilización óptima de imagen. Así que toma fotos borrosas a la misma velocidad de obturación que la cámara trasera estabilizada.

 

iphone con doble sim

eSIM.

Como recordarás, en la presentación del iPhone XS y iPhone XS Max los chicos de Apple dijeron que tendrían soporte para doble SIM:. La primera es la tarjeta física que conocemos, mientras que la segunda sería virtual.

Por fin, Apple habilitará ese soporte para eSIM. La idea es que tengas dos números telefónicos en un mismo equipo y poder controlar desde cuál realizas llamadas.

Lo malo es que, en el caso de México, no hay detalles acerca de cómo podremos hacer uso de esa SIM virtual. Aunque son especulaciones, creemos que funcionará de manera similar a lo que ha sucedido con el Apple Watch con LTE.

 

ios 12 facetime características de iOS 12.1
Características de iOS 12.1

FaceTime grupales.

Era una función largamente esperada pero finalmente se hará realidad en iOS 12.1. Hablamos de la posibilidad de tener videollamadas entre dispositivos de Apple mediante su aplicación de FaceTime.

Gracias a esto, puedes tener conversaciones de audio o video de hasta 32 participantes en total (sí, incluyéndote). Sin duda, una mejor forma de comunicarte de forma rápida y sencilla con amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo.

 

Nuevos sonidos.

Puede ser algo muy sencillo y tal vez insignificante para ti, pero ahora hay sonidos en ciertas acciones en el iPhone. Los escucharás cuando actives la linterna o la cámara desde la pantalla bloqueada.

Esto se encontrará disponible a partir del iPhone X y los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. El sonido suena más a metal que a otra cosa.

¿Cuándo sale iOS 12.1?

Por ahora, la actualización se encuentra en una beta pública. Aunque no hay una fecha exacta, esperamos que pronto podamos tenerlas nuevas características de iOS 12.1.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.