Te explico cómo hacer una captura de pantalla en Samsung Galaxy S9.

- Publicidad-

No es raro que cuando acabas de comprar un nuevo teléfono tengas muchas preguntas sobre funciones que antes realizabas casi en automático. Esto pasa más cuando te has cambiado de marca y te enfrentas a un diseño o ecosistema distinto. Es por eso que hoy te explico cómo hacer una captura de pantalla en Samsung Galaxy S9.

Porque sí, una de las cosas que nos preguntamos tarde o temprano es sacar un screenshot. Y eso sólo se nos ocurre cuando lo necesitamos.

Es un proceso muy sencillo. De hecho, hay varias alternativas en las que puedes hacerlo. Sigue leyendo porque, aunque tal vez ya conozcas la más básica y típica, a lo mejor aprendes una nueva que te agrade más.

Y sí, estos tips no sólo te funcionarán para el Galaxy S9 y S9 Plus, sino también para otros teléfonos anteriores de Samsung.

Ahora sí, comenzamos con el tutorial.

 

Cómo hacer una captura de pantalla en Samsung Galaxy S9.

El método tradicional.

Aquí todo lo que tienes que hacer es mantener presionados los botones de volumen abajo y encendido, ubicados en la parte izquierda y derecha (respectivamente) del teléfono.

captura de pantalla en samsung galaxy

En el caso de que tengas un Galaxy S7 o inferior, ocuparás los botones de encendido y Home (el que está al centro debajo de la pantalla).

 

Haciendo un gesto con tu mano.

Para hacerlo de esta forma, sólo necesitas deslizar tu mano por la pantalla, comenzando por el lado curvo de la derecha y moviéndote hacia la izquierda como se indica en la siguiente imagen.

captura de pantalla en samsung galaxy

Antes de realizar un screenshot con este gesto, debes tener activada esta opción. Para ello, ve a Ajustes -> Funciones Avanzadas -> Deslizar para capturar y activa el switch.

Obviamente, si lo deseas, puedes inhabilitar esta opción de la misma forma.

Asimismo, sólo te funcionará cuando no tengas en pantalla el teclado virtual.

Honestamente, esta alternativa no me ha funcionado tanto. Además, al momento de mover tu mano sobre la pantalla, puedes scrollear sin querer y no capturar exactamente lo que quieres. Definitivamente prefiero hacer pantallazo con los botones físicos, pero ahí está la opción.

 

Usando el panel Edge.

También puedes capturar pantalla (en este caso seleccionando un fragmento de la misma) usando este menú lateral.

Primero, asegúrate de tenerlo encendido en Ajustes -> Pantalla -> Pantalla Edge.

Activa el switch y asegúrate de tener palomeada la barra de Selección inteligente.

captura de pantalla en samsung galaxy

Una vez hecho esto, cuando quieras hacer una captura de pantalla, abre el panel Edge y selecciona RectánguloOval, según el tipo de screenshot que quieras hacer.

captura de pantalla en samsung galaxy

Incluso puedes crear un GIF ahí mismo a partir de lo que estás viendo en tu teléfono.

 

Editando tu captura de pantalla.

Como ya habrás visto, cada vez que hagas un screenshot, te aparecerá un menú de edición desde el cual podrás recortar tu captura, dibujar sobre ella, compartirla y más.

captura de pantalla en samsung galaxy

Si no quieres que te salgan estas opciones, puedes desactivarlas en Ajustes -> Funciones avanzadas -> Captura inteligente y desactivando el switch correspondiente.

captura de pantalla en samsung galaxy

¿Dónde puedo ver mis capturas de pantalla?

Básicamente en cualquier aplicación que te muestre las imágenes de tu equipo. La más común en un teléfono Android como el Galaxy S9 es la app de Fotos. Si la prefieres, también está la de Galería

 

Ahora te toca a ti.

¿Cuál es tu forma favorita de hacer capturas de pantalla? ¿Tienes alguna otra sugerencia? Compártenos tus opiniones en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Como tip extra, checa cómo hacer screenshot en una PC.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.