La penetración de la tecnología 4K en televisión, llegó para quedarse. El 4K ofrece cuatro veces mejor definición que el HD y se cree que alcanzará un total mundial de 66.2 millones de aparatos para 2018.

A pesar de estos prometedores números, en México, la tecnología 4K aún tiene mucho camino por recorrer pero ya es posible disfrutar algunos contenidos de esta calidad en nuestro país. A continuación, una lista de las plataformas donde puedes ver contenidos 4K en México.

Si no tienes una manera de reproducir contenido 4K en tu casa, recuerda a nuestros amigos de Radioshack.

televisores 4K

¿Qué necesito para ver televisión 4K?

Antes de empezar con la lista de sitios y servicios donde encontrarás contenido en 4K, hay que dejar claro qué necesitas para tener acceso a esta tecnología. Para poder ver transmisiones en 4K, es indispensable que contar con un decodificador de esta tecnología, una conexión a Internet con una velocidad estable de al menos 25 Mbps y claro, una televisión 4K para captar la señal en esa definición.

En México, sólo TotalPlay cuenta con un decodificador de este tipo y oferta de contenidos 4K. Otros sistemas de cable, no ofrecen este servicio aún.

Vale la pena mencionar que consolas como el PS4 Pro y Xbox One S cuentan con la capacidad técnica necesaria para reproducir contenido 4K.

YouTube

En YouTube hay una gran cantidad de contenidos de este tipo. Da clic en la configuración de los videos para ver si están disponibles en este formato.

Vimeo

Al igual que YouTube, Vimeo también cuenta con mucho contenido de esta calidad. Algunos son de paga como el ejemplo de la imagen pero también hay otros que puedes disfrutar sin pagar.

Netflix

Netflix también cuenta con este tipo de contenidos en su plataforma desde hace un tiempo, lo malo, es que este tipo de material audiovisual generalmente está disponible únicamente en Estados Unidos.

Sin embargo, sí hay contenidos disponibles en México y como se aprecia en la imagen de abajo, puedes checarlo al leer la información sobre una serie.

¡Ojo! Para acceder a este contenido en Netflix, necesitas un plan premium, en este link encontrarás toda la información al respecto.

Amazon Prime Video

El competidor más interesante de Netflix en los últimos años, también está creando contenidos de este tipo. Ya puedes contratar este servicio en México, seguro llegará más contenido 4K a esa plataforma en los meses por venir.

UltraFlix

Ultraflix proclama ser el servicio con más contenido 4k en todo el mundo. Ojo este es un servicio estadounidense pero no pierdes nada probándolo; destaca por las películas disponibles en este formato.

Roku Premiere y Roku Premiere+

Los modelos Roku Premiere (con un costo de $1999 pesos) y Roku Premiere+ (con un costo de $2499 pesos) tienen un procesador de cuatro núcleos, capaz de soportar transmisiones en streaming en 4K a 60 cuadros por segundo (fps); el segundo tiene la función HDR.

Así que ambos cuentan con lo necesario para disfrutar de este contenido.

Recuerda que puedes encontrar varias versiones de Roku, incluyendo éstos, con nuestros amigos de Radioshack.

Totalplay

Totalplay es la única opción en México que cuenta con un paquete que ofrece canales UHD actualmente: Netflix (no incluye la suscripción mensual), YouTube, BBC, Fashion One, Redbull Media House y Condista. Eventualmente, tienen contenidos desarrollados en esta calidad que pueden ser vistos por sus suscriptores.

Televisa y TV Azteca

¡Ojo! Las televisoras mexicanas están creando contenido en 4K pero esto no quiere decir que puedas verlo en tu televisión; necesitas lo mencionado en el primer punto de este post. Televisa a partir del 2015, ha producido en formato 4K siete eventos deportivos y las telenovelas “Antes muerta que Lichita” (2015), “Sueño de Amor” (2016), “Tres Veces Ana” (2016) y la serie “En la Vida de… Joan Sebastian” (2016).

Azteca seguro tiene en sus planes crear más contenido 4K, hasta ahora han transmitido un encuentro de futbol entre las selecciones de México y Paraguay en este formato gracias a la colaboración realizada con Totalplay y Sony hace un par de años.

4K Ultra HD Blu-Rays

Y claro, la vieja confiable: los Blu-Rays. Cada vez hay más películas y series que se venden de esta manera en México, los encuentras en Mixup y lugares similares. Sólo necesitas un reproductor que soporte el contenido 4K o una de las consolas mencionadas al principio de este post.

Puedes obtener un reproductor Blu-Ray con Radioshack.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”