Algo está sucediendo en las oficinas de DC y no son festejos por el éxito. Claro, los 870 millones de dólares que Batman v Superman les dejó de taquilla son bastante buenos y recuperaron la inversión con creces, pero aún están muy por debajo de lo esperado. Eso sin contar los 971 millones acumulados hasta la fecha por Captain America: Civil War a solo 3 semanas de su estreno. Esta fue la gota que derramó el vaso, por lo que llevó a cabo una de sus más fuertes renovaciones, de entre varias que ha hecho desde hace tiempo. Aquí algunos de los cambios en DC.

DC Films v Zack Snyder

Tanto Zack como su esposa Deborah han tenido un fuerte control creativo sobre lo que sucede en el mundo fílmico de DC, hasta ahora. Dadas las críticas de expertos y fanáticos, los ejecutivos decidieron hacer un movimiento inteligente y otorgar ese gran poder a dos personas clave. Jon Berg y Geoff Johns ahora serán las cabezas de la nueva empresa DC Films, encargada de administrar específicamente las películas de la editorial. El primero es el actual Vicepresidente Ejecutivo de Warner Bros. y quien también ha trabajado en películas exitosas como Argo (de Ben Affleck, por cierto), mientras que el segundo es Jefe de Contenidos de DC y cuyos éxitos abarcan desde las adaptaciones en TV de Arrow y Flash hasta la serie de cómics New 52.

Por su parte, Snyder quedará únicamente como director de los proyectos actualmente a su cargo, como Justice League.

dc-geoff-johns-hed-2015
¿Cómo no confiar en Geoff y su gorra de Green Lantern?

Nuevas películas

Recordemos el cambio de calendario que la compañía anunció hace algunas semanas, en el cual empujaron el estreno de Wonder Woman y otros de Warner para dar lugar a tres cintas adicionales relativos al mundo de DC, un par sobre temas o personajes sin confirmar y una más que abordará un evento de gran importancia para su saga. Se especula que dichas cintas servirán para enderezar el camino que dejó Batman v Superman.

Cambios de directores

Con el nuevo nombramiento de Berg y Johns como nuevos jefes en el Universo Expandido de DC, no nos sorprendería que Zack Snyder decidiera bajarse del tren, sobre todo después de ciertos rumores sobre el cineasta teniendo discusiones creativas con Warner. A fin de cuentas, Synder no ha sido el único en esta situación:

  • Michelle MacLaren iba a dirigir Wonder Woman, pero decidió abandonar el proyecto en 2015 por diferencias creativas y en su lugar quedó Patty Jenkins.
  • Seth Grahame-Smith haría lo propio con The Flash, pero recientemente anunció su salida y el proyecto está momentáneamente desamparado.
  • Existen fuertes rumores sobre la próxima salida del director James Wan de Aquaman, aunque no hay nada confirmado al respecto.
Smith iba a debutar como director en "The Flash". Lástima...
Smith iba a debutar como director en “The Flash”. Lástima…

Hace un par de días, DC nos sorprendió con la implementación de un nuevo logotipo para utilizar en sus próximas publicaciones y películas, comenzando por la nueva serie de cómics Rebirth este mismo año. La pregunta no era si la imagen gustaba o no al público, sino por qué decidieron hacerlo a tan solo 4 años de estrenar su actual versión. ¿Será que quieren darle a la editorial un aire completamente nuevo?

DC_Logo_RGB_031816

Reboot de cómics

Aunque los cómics son probablemente en lo que menos ha flaqueado DC en los últimos años, es interesante considerar que este mes hará un relanzamiento de todas sus historias. Hace justamente 4 años, junto con el cambio de logo, comenzó con la actual serie New 52, la cuál concluirá este mismo mes de mayo. Posterior a ella aparecerá Rebirth, cuyo jefe de escritores es… Fanfarrias, por favor: ¡Geoff Johns!

rebirth

Seguiremos al pendiente, probablemente vengan más noticias respecto a estos casos próximamente. ¡Ah! Y si son fans de las películas animadas, no se preocupen. Sus planes en esa rama siguen intactos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”