La emergencia sanitaria ha hecho que modifiquemos una gran cantidad de rutinas a las que estábamos acostumbrados. Entre esos cambios están nuestros hábitos en internet por Covid-19.

Estar en casa ha hecho que entremos más a internet para entretenernos, pasar el rato, trabajar y comunicarnos con los demás. Y si bien desde antes nuestro uso de apps y sitios web era considerable, eso ahora es mucho mayor.

Nuevos hábitos en internet por el Covid-19.

Diversos informes dan a conocer cómo es que modificamos nuestros hábitos en internet por el Covid-19. Pero también nos dan un panorama de lo que podríamos esperar mientras sigamos confinados. Y hasta una visión de cómo será el futuro cuando superemos la contingencia.

netflix sin conexión

Los sitios más visitados durante la cuarentena.

Datos de Nielsen Ibope señalan que tras el receso por la Semana Santa, en pleno confinamiento, las plataformas más usadas en el navegador y en app fueron Facebook, Google, Instagram, Twitter, WhatsApp, y YouTube. Fue el tiempo de navegación lo que creció en 42%, principalmente en redes sociales.

Mientras que los sitios más usados durante la cuarentena en desktop son live.com, mercadolibre.com.mx, y netflix.com. Precisamente en Netflix, el tiempo promedio que pasan las personas aumentó 48.3% respecto al periodo previo a la contingencia.

En cuanto a los sitio más usados en móviles encontramos a amazon.com con crecimiento del 34%. Google.com subió 19%, y live.com un 65%. Mientras que en apps Facebook Messenger creció 39%, Gmail un 26%, y Microsoft Outlook un 38%.

Finalmente, tanto en navegador como en app en la contingencia incrementaron su uso zoom.us, promodescuentos.com, sat.gob.mx, uno tv.com, TikTok, Uber Eats, y Banamex Mobile.

Internet payments

3 de cada 10 mexicanos realizan pagos con el celular.

De acuerdo con datos de Comscore, la participación de las billeteras móviles es del 34% en América Latina, donde se contemplan Brasil, Argentina y México. Esa cifra excluye las compras realizadas en línea usando tarjetas físicas ya que no se considera una actividad móvil.

hábitos en internet por el Covid-19

En países donde está habilitado Apple Pay y Google Pay generalmente se encuentran en los primeros tres lugares. Pero el gran ganador en América Latina es Mercado Pago siendo el #1 en Brasil, México y Argentina. Aunque Samsung Pay está ganando terreno en Brasil.

Para el caso especifico de México, Mercado Pago es la plataforma más utilizada para realizar pagos sin contacto. Le siguen BBA Wallet, y CitiPay de Banamex completa el poco.

hábitos en internet por el Covid-19

Se espera que los pagos con billeteras móviles tomen mayor fuerza conforme avanza el Covid-19 y aún después de que termine la contingencia. Esto debió a que las mejores prácticas sanitarias podrían impulsar este tipo de transacciones.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.