Cambiar una laptop por una tablet. Muchos expertos intentaron predecir la muerte de las PC’s o Laptops. La realidad es distinta pues la venta de laptops no ha disminuido, sobre todo en el sector profesional. Aún no existe una alternativa que permita dejar atrás una computadora por una tablet para trabajar. Sin embargo, estamos en un punto muy cercano. Al menos, el poder de procesamiento ya se encuentra a la par y quizá hasta ha sido superado en algunas tablets, como ejemplo podríamos tomar al poderoso iPad Pro.

Invertir en una computadora o tablet, es algo necesario en la mayoría de los empleos, no importa si trabajas para una compañía o eres freelance. En algunos casos como trabajo de oficina, quizá una tablet pueda reemplazar sin problema a una computadora. Pero cuando entramos en terrenos más creativos como producción de videos, imágenes, audio, las cosas comienzan a complicarse.

Aprende cómo limpiar una laptop sin morir en el intento.

El gran problema que tienen actualmente las tablets es que a pesar de que el poder de procesamiento ya es bastante alto y a nivel de una laptop. No existe una plataforma sólida. Por lo que podríamos decir que la causa principal para que una tablet pueda remplazar a una laptop, es el software. Aún falta tiempo para que podamos utilizar una tablet al 100% para trabajar. Pero no hay que descartar la posibilidad, pues cada quien tiene diferentes necesidades. Veamos las opciones que hay en la actualidad para cambiar una laptop por una tablet.

¿Se puede cambiar una laptop por una tablet para trabajar?, éstas son las opciones

Opciones para trabajar con una laptop existen. Son pocas, y quizá haya un par de ganadores indiscutibles. Sí, hablamos de Microsoft y Apple. Sin embargo, aún existen algunas opciones con Android y Chrome OS que podrían funcionar. Todo depende de la necesidad del usuario en cuanto a plataformas de software y poder de procesamiento.

Surface Pro 6.

Microsoft ha sido una de las empresas pioneras en intentar esto de las tablets que sustituyen a una laptop. Tras varios años en el mercado, la marca Surface ha sido un producto interesante, pero que no termina de despegar, aunque en la actualidad tengan ya un poco más de poder de procesamiento.

La última versión de la tablet Surface Pro, cuenta con procesadores que le hacen frente a la Macbook Air, por ejemplo. Pero aún hace falta algo más en ese aspecto, para poder correr sin problema aplicaciones de edición de video, audio, diseño o fotografía. La marca Surface también lleva la ventaja que cuenta con un sistema operativo que ya todos conocemos, y el precio también es relativamente accesible. Todo depende de tus necesidades, por ejemplo, para un trabajo de oficina y funciones básicas, sirve muy bien.

Ventajas de usar una Surface Pro:

  • Es el mismo sistema operativo al que estamos acostumbrados, con todo y sus aplicaciones.
  • Cuenta con varios puertos, sin necesidad de usar adaptadores.
  • Buen desempeño en la batería.
  • En general tiene buen poder de procesamiento, aunque para tareas muy demandantes quizá queda corta.
  • Precio.

iPad Pro.

Hace no mucho, Apple ha colocado varias funciones importantes para convertir un iPad en tu próximo equipo primario para el trabajo. Por ejemplo, el software ha dado un giro bastante acertado, el sistema operativo ahora está más cercano a dar la comodidad que esperamos en un equipo para trabajar, o al menos a lo que estamos acostumbrados.

Elementos como poder conectar un monitor externo, unidades de almacenamiento externo, un incremento en el desarrollo de aplicaciones específicas para el sector profesional que sacan todo el poder de procesamiento de esta tablet. Y varios detalles que hemos visto en el reciente anuncio del software iPadOS. Claro, tenemos todo y es quizá el producto más cercano a reemplazar una laptop por una tablet, sin duda. Pero también a costa de un precio bastante elevado lo cual significa la única desventaja que tiene el iPad. O más bien, hace la decisión de compra más difícil, pues su precio está también casi a la par de una laptop.

Ventajas de usar un iPad Pro:

  • Con la actualización de software recibe soporte para usar mouse.
  • Existe ya la posibilidad de conectar unidades de almacenamiento externo.
  • Mejoras en la multitarea, haciendo mucho más cómoda la navegación y uso de apps al mismo tiempo.
  • Navegador de archivos.
  • Mejor edición en textos.
  • Potencia similar o mayor a la de varias laptops del mercado.
  • Varias apps dedicadas para sacar todo el poder del procesador.

Pixel Slate.

cambiar una laptop por una tablet

Google no se rinde con su intento de crear un sistema operativo sólido. Después de intentarlo con una laptop, hizo lo propio con su tablet que integra Chrome OS. Es como tener Chrome en una tablet bastante potente que permite también emular apps de Android. El intento está hecho, pero quizá quedan muchas cosas que resolver aún para Google.

Conocemos muy bien el funcionamiento Chrome y el de Android. Pero la integración aún necesita trabajo. Esta tablet es quizá para quien esté bastante familiarizado con todos los servicios de Google, o bien que pueda realizar trabajos de oficina donde no se requiere un poder de procesamiento tan alto o aplicaciones tan específicas. Pero sin duda el intento de Google es muy bueno, necesita afinar varios detalles, además el precio es algo elevado.

Ventajas de usar Pixel Slate:

  • El diseño es impecable.
  • Puede correr apps de Android.
  • Muy buena pantalla.
  • Ofrece muy buena autonomía.

Tablets Android.

cambiar una laptop por una tablet

La interfaz de Android aún no está muy bien trabajada para pantallas tan grandes como la de una laptop. Aunque tenemos una gran ventaja debido a que varios fabricantes han logrado mejorarla un poco a través de la capacidad de cambiar ciertos aspectos en el diseño y funcionalidad. Sin embargo, la plataforma Android aún no está lista en cuando a software para la era post-PC.

Se rumora que Android Q vendría con un modo “desktop”. Que quizá podría mejorar la situación, mientras tanto, pensar en una tablet Android como sustituto de una laptop es complicado, pero no imposible. Es posible usar varias apps para trabajos específicos y además el poder de procesamiento no es malo. Y la gran ventaja es que existe una gran variedad de opciones y precios más accesibles.

Ventajas de las tablets Android:

  • Amplia variedad de marcas, diseños y especificaciones.
  • Estás familiarizado con las apps.
  • Los precios son muy variados, y algunos muy accesibles.
  • Compatibilidad con varios accesorios.
cambiar una laptop por una tablet

Cada vez está más cerca de cambiar todo el concepto de una computadora. Debido a los nuevos ritmos de vida, se requiere una mayor movilidad. El tema del poder de procesamiento está casi resuelto, lo vemos en el iPad Pro. Pero falta ese último empujón en las plataformas de software, para que termine de despegar el concepto de una tablet lo suficientemente potente para trabajar. Todo depende de tus necesidades, para muchos, actualmente es posible utilizar una tablet como herramienta principal de trabajo, o al menos como una extensión de la misma. El futuro es prometedor.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”