Si algo nos quedó claro en el pasado CES 2019 es que los asistentes inteligentes iniciaron la carrera por conquistar tu hogar. Así que si no vamos a poder luchar contra eso, y ya es una tendencia, entonces mejor unirnos. Precisamente por eso te traemos una pequeña selección de cámaras WiFi con Google Assistant.

Junto a LuisGyG decíamos que al estar conectadas al ecosistema de Google, puedes controlar prácticamente todas sus funciones desde tu celular y con la voz. Gracias a eso, no tendrás que preocuparte por andar bajando aplicaciones extra, aprenderte difíciles comandos o andar haciendo malabares checando lo que se grabó. Básicamente la idea es que tu vida sea mucho más fácil, sencilla y segura, como en este caso.

Cámaras WiFi con Google Assistant.

Hace unos pocos días, te daba 10 cosas por las que conviene tener gadgets para hacer tu casa inteligente. De hecho lo puedes checar en este enlace. Y es que sí, las smart homes serán la tendencia en el futuro cercano por la facilidad de programar tus dispositivos, la variedad de ellos, que no requieren mucho mantenimiento, y que cada vez son más accesibles para nuestro bolsillo.

En ese mismo texto puedes encontrar bocinas y altavoces, cerraduras, enchufes y una gran cantidad de opciones. Pero ahora quiero adentrarme más al tema de seguridad con las videocámaras. En concreto con cámaras que cuenten con conexión WiFi por lo que no es necesario conectarlas mediante cable. Asimismo, que te sirven para vigilar tu casa mientras vas al mercado, al super, a la escuela, en el trabajo o hasta te fuiste de vacaciones.

Para esta ocasión elegimos dispositivos que puedan trabajar con Google Assistant. La razón es muy sencilla y es que pueden trabajar con tus configuraciones de Google, tu cuenta de Gmail, y todo manejarlo desde tu celular Android, la app de Google para iOS o con la voz mediante un Google Home.

Así que una vez determinado eso, en seguida van nuestras recomendaciones.

nest cámara wifi con google assistant

Cámara Nest.

¡Cómprala Aquí!

Cuando queremos labores de vigilancia, entre más veamos mucho mejor. Eso es precisamente lo que promete esta cámara gracias a su lente gran angular que permite visualizar 130 grados. En cuanto al video, graba  en calidad HD con resolución de 1080p durante el día y la noche. Lo anterior se complementa con un zoom HD de ocho aumentos. Precisamente para la noche tiene ocho LED infrarrojos para visualizar lo que sucede con claridad.

Se trata de un dispositivo inteligente debido a que cuenta con sensores que te alertan mediante teléfono o correo electrónico cuando detecta actividad. La puedes empezar a usar en minutos debido a que su configuración no es complicada. Como te decíamos, la integración es completa con Google. También funciona con Google Home Hub y Chromecast conectado a un televisor.

Una de sus cualidad es revisar fotos de la actividad de las últimas tres horas en línea de video. La compañía te ofrece por separado Nest Aware. Es un servicio que ofrece grabación continua en la nube, clips personalizados, almacenamiento de video, entre otras cosas. Recuerda que cuesta extra.

TP-Link Kasa Cam cámara wifi con google assistant

TP_Link Kasa Cam.

¡Cómprala Aquí!

Una de las grandes ventajas de esta cámara es todo lo que te permite hacer sin pagar extra. Ejemplo de lo anterior es almacenamiento en la nube de hasta dos días de grabación. A eso agrégale que es posible crear hasta cuatro zonas de movimiento personalizadas.

También tenemos que hablar de que al detectar movimiento y sonido, la app te alerta sobre lo sucedido. Igual te manda una notificación al celular. La configuración es sencilla. Aunque en este caso de conecta a Google con Chromecast y no puedes ver el video de forma nativa en un Google Home Hub.

Cuenta con audio nítido de dos vías para comunicarte claramente con quien estés viendo en la cámara. Y si estás viendo algo que debes grabar, solamente debes activar la transmisión en vivo para registrar manualmente lo que pasa. Finalmente tiene cobertura de hasta 7.5 metros en visión nocturna.

D-Link minicámara

D-Link minicámara.

¡Cómprala Aquí!

Aunque su tamaño es pequeño, no creas que no sirve para nada. De hecho te sorprenderá porque graba video en calidad HD con resolución de 720p.

Incluye detección de movimiento y sonido. Debido a lo anterior te envía alertas inteligentes al celular. En cuanto a visión nocturna, tiene un rango de hasta 5 metros para que te sientas tranquilo en la oscuridad.

Ya que estábamos en lo de video, el lente que tiene es de 120 grados. Eso es suficiente para no perder detalles. Mientras que se conecta a Google mediante Chromecast y funciona con Google Assistant.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”