Después de 84 años, el negocio de las míticas cámaras fotográficas Olympus se dividirá. Esto después de que la empresa hiciera esfuerzos para salvarlo ante la amenaza de las cámaras en los celulares.

Olympus, a través de su negocio Imaging, comenzó a fabricar y vender sus cámaras con lentes Zuiko en 1936. Desde entonces han lanzado modelos icónicos como la Olympus Pen, una innovadora cámara de tamaño medio. Asimismo Zuiko Pearlcorder, la primera grabadora de cinta de microcassette del mundo. Y Olympus OM-D series, un cámara de lentes intercambiables sin espejo. Pero la tecnología móvil les ha ganado la partida.

Cámaras fotográficas Olympus

 

El adiós a las cámaras fotográficas Olympus.

La firma japonesa Olympus dio a conocer que firmó un memorando de entendimiento con Japan Industrial Partners (JIP) para dividir el negocio de Imaging, conocida por sus cámaras digitales y grabadoras. Se convertirá en una nueva compañía, y después será completamente de JIP. Se espera que el acuerdo se complete antes del 31 de diciembre de 2020.

Olympus dijo que su decisión se debe el rápido retroceso del mercado de las cámaras causado por los smartphones. Muestra de ello son las pérdidas operativas durante los últimos tres años fiscales; a pesar de sus esfuerzos de reestructura de costos.

Cámaras fotográficas Olympus

En una declaración, Olympus indicó que mientras se concreta el negocio, “Imaging continuará sus negocios como siempre”. Y que cada uno de sus departamentos continuará “trabajando arduamente para apoyar a los clientes apasionados de la fotografía con excelentes productos y servicios”.

Olympus defendió su decisión al señalar que es “una oportunidad para permitir que el negocio de Imaging continúe brindando valor a clientes nuevos y antiguos, fanáticos, y entusiastas de la fotografía”.

Cámaras fotográficas Olympus

Esperan que la estructura corporativa del negocio de Imaging pueda volverse más compacta, eficiente y ágil. Confían en que es la forma más adecuada de realizar su autosuficiencia y sostenibilidad. Y si bien es posible que haya más cámaras de Imaging, ya no será bajo el liderazgo de Olympus.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.