Para que tengas mayor seguridad mientras viajas, ahora instalarán cámaras de seguridad en DiDi.

La plataforma de movilidad dice que es la primera que lo hará en México. Aunque antes ya lo han probado en China y en Brasil. Por eso invité al equipo de DiDi para que te explique su funcionamiento.

cámaras de seguridad en DiDi

Ahora hay cámaras de seguridad en DiDi.

En mi podcast, Jordi Cueto, parte del equipo de comunicación de DiDi, me dijo que la cámara tiene un botón de ayuda oculto. Cuando el conductor la activa, se alerta de manera automática al equipo especializado de seguridad para ver la transmisión en vivo, genera la grabación de los materiales, y ahí se empieza a generar.

DiDi dice que la cámara no está grabado todo el tiempo. Solamente lo hace cuando presionas el botón. Pero que tenerla ahí es una manera preventiva porque es un inhibidor de una posible agresión, además de ayudar a reaccionar de manera inmediata y recolectar evidencia. La cámara está debajo del espejo retrovisor, se conecta a internet por el WiFi del celular, y a la energía eléctrica del automóvil.

cámaras de seguridad en DiDi

Si bien DiDi dice que la cámara dice tiene un enfoque a que sea usado por los conductores, es un complemento a otras funciones disponibles en su app. Por ejemplo la grabación de audio o monitoreo del viaje. Aunque las grabaciones se podrían compartir con las autoridades pero solamente si hay un pedido formal.

Las cámaras de seguridad en DiDi están en una fase de prueba piloto con 900 conductores. Fueron elegidos con base en su lugar de residencia (que fueran de Guadalajara), y calificación superior a 4.5 estrellas. Esto por la interconexión de la plataforma con el Escudo Urbano C5 de la ciudad.

Escucha la entrevista completa en Spotify o Apple Podcast.

Listen to “[ 🎥 ] DiDi: primera aplicación en México con cámaras de seguridad” on Spreaker.

cámaras de seguridad en DiDi

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.