Tal y como se lo confesé a Luis GyG cuando le pedí escribir sobre esta cámara, me declaro un fanboy de Sony. Creo que dicha compañía marcó un antes y un después en varios sectores de la imagen.

Además de haber sido pionera en el formato Mirrorless, con las A7’s. Creo que también lo ha sido con las cámaras compactas. La serie RX de cámaras Sony merecen ser consideradas como las mejores en su sector.

Pero no es sólo decirlo porque sí, las cámaras Sony RX100 tienen todo. Funciones manuales, visor electrónico, óptica Zeiss, capacidades avanzadas para grabar video y todo en un tamaño super compacto. Cabe en un bolsillo sin problema alguno.

La cámara Sony RX100 VI es la nueva reina de las compactas.

Estamos ante la versión número 6 de esta cámara y debo decirte que estéticamente no ha cambiado mucho. Pero esto es lo que Sony ha incorporado ahora en esta nueva generación:

  • Nueva óptica ZEISS Vario-Sonnar. Rango 24-200 mm y apertura F2,8 – F4,5.
  • El AF más rápido del mundo, de 0,03 segundos.
  • 315 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal, con una cobertura aproximada del 65 % del fotograma.
  • Sensor de imagen CMOS Exmor RS de 20,1 MP apilado tipo 1.0, con chip DRAM, procesador de imágenes BIONZ X actualizado e integración inicial a gran escala.
  • Disparo continuo a alta velocidad de hasta 24 fps con seguimiento completo de AF/AE.
  • Estabilización de imagen óptica equivalente a una velocidad de obturación 4 pasos más rápida.
  • Pantalla táctil –por fin–.
  • Captura de videos en alta resolución 4K con lectura de píxel completa y sin agrupamiento, más 4K HDR para un flujo de trabajo HDR instantáneo.

Lo malo y lo bueno de la RX100 VI.

Sony, en su afán de crear una cámara más versátil aún, ha incluido un lente con mayor alcance, pero eso ha comprometido el desempeño en baja iluminación, pasamos de contar con una apertura f/1.8-2.8 a algo mucho más cerrado como f/2.8-4.5. Para solucionarlo, aseguran que este nuevo lente viene estabilizado, sin embargo, no es lo mismo, sobre todo sufrirán los amantes del bokeh –el fondo desenfocado–.

Viendo el lado positivo, finalmente Sony decidió incluir una pantalla táctil y claro, las capacidades de video se ajustan a la actualidad. Además, la velocidad de enfoque y la certeza con que lo hace es increíble, nada que reclamar en ese aspecto.

¿Para quién es esta cámara?

Lo que más me encanta de esta cámara es que la puede usar cualquier persona, pero también está pensada en usuarios con conocimientos avanzados de fotografía. Es decir, tanto puede usarla un millennial en sus viajes o idas al café para llenar su feed de Instagram, como un fotógrafo experimentado para hacer Street Photography. O bien, alguien que tenga conocimientos avanzados grabando video.

Así de versátil es. Se puede llevar a todas partes y no llama la atención, quien la vea no pensará que es una cámara de $1000 dólares. Sin embargo dentro de ese pequeño cuerpecito de cámara, hay un montón de tecnología.

Precio y disponibilidad.

Antes de decirte cuándo y a que precio puedes adquirir a la reina de las compactas, debes saber que las RX nunca han tenido un precio de venta bajo, pero este año ha incrementado un poco su precio.

La RX100 VI tendrá un precio de $1,200 dólares y llegará posiblemente a las tiendas a principios del mes de julio.

¡One More Thing!

Sony entiende que esta cámara es amada por todos por sus capacidades para grabar videos. Por lo que también la acompañará un grip para poder tomarte las mejores selfies. Grabar de forma estabilizada y además, el mismo grip se puede convertir en un pequeño tripie, lo cual está genial.

 

Este pequeño que acompañará a toda la serie de cámaras RX de Sony, y tiene un valor de $99.9 dólares. A pesar de que es quizá un poco sencillo, será bastante útil para grabar videos y hacerte selfies cuando estés en algún lugar interesante. Recordemos que esta cámara es súper versátil. Es un pequeño gigante, aunque el precio que hay que pagar sea un poco alto. Vale la pena cada peso invertido.

¡Pero eso sí Sony, aún nos quedas debiendo! … Si crees que es una cámara para video blogging ¿por qué negarse a poner una entrada para micrófono?. Pero no te preocupes, aún así, sigo siendo fanboy de tus cámaras.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS