Análisis: ¿Qué tan buena sera la cámara de tu iPhone X?

- Publicidad-

Finalmente se reveló el misterio (aunque todo esta filtrado), Apple ha mostrado al mundo la edición “especial” del iPhone por su décimo aniversario: el iPhone X (Diez). Un smartphone que vuelve a poner de cabeza a la industria. Y que quizá sí, copia un poco del concepto que han adoptado otros fabricantes de smartphones al tomar la pantalla un protagonismo en todo el frontal del teléfono.

Estarás de acuerdo conmigo en que...

Han habido mejoras importantes e interesantes, por ejemplo, el nuevo procesador, que al parecer tiene la misma potencia que un Macbook Pro y que convierte al iPhone X en una máquina de inteligencia artificial compacta –sí, comienza a dar miedo ¿no?–.

Otra cosa importantísima y que merece mención aparte es la cámara, el iPhone es una de las mejores cámaras del mercado de los smartphones. Cada nueva versión de esta  marca ha logrado mejorarla y el iPhone X no podía quedarse atrás en este apartado. Hemos tomado todas las características para analizar qué tan buena podría ser esta nueva cámara.

Pero debes saber algo…

Claramente, no hemos tenido un iPhone X en las manos, vamos a analizar sus puntos fuertes basándonos en lo que ha publicado Apple al respecto. Además ya existe una campaña de Apple con fotógrafos que están utilizando el iPhone X y los resultados son increíbles.

Así es la cámara del iPhone X

Características técnicas

  • Cámaras duales, un angular y un teleobjetivo. Ambas cuentan con estabilización óptica. Y que además, utilizan el chip A11 Bionic para analizar y comprender cómo es tu estilo de hacer fotos y permitirte sacarle el mayor provecho.
  • Resolución de 12 MPX.
  • Apertura del gran angular f1.8.
  • Apertura del teleobjetivo f2.4.
  • Apple posee su propio procesador de señal de imagen (ISP). Esto quiere decir que dicho procesador ahora detecta todos los elementos necesarios del entorno, como personas, movimientos, condiciones de luz, etcétera. Lo hace para optimizar las fotos mucho antes de hacer clic en el botón de disparo. También este procesador enfoca con más velocidad y logra una gama de colores extensa.
  • Apple no utiliza el formato RAW o DNG, ha creado su propio archivo editable llamado HEIF, una tecnología de compresión de última generación, las fotos tienen alta calidad, pero pesan la mitad.
  • El modo retrato ha mejorado increíblemente, ahora es posible elegir diversos tipos de iluminación. Y recordemos que el fondo desenfocado no se hace con el lente, sino a través de software, ahora, prometen que los detalles son más nítidos y los fondos difuminados se ven más naturales.

Entonces… ¿Qué hace especial a la cámara del iPhone X?

La distancia focal del lente gran angular del iPhone X es equivalente a un 28 mm en una cámara full frame. Mientras que el teleobjetivo tiene un equivalente de 56 mm en una cámara full frame. Lo cual no está nada mal, el angular es perfecto pero quizá el teleobjetivo hubiera sido mejor si alcanzara los 85 mm, aunque no nos podemos quejar del 56 mm, pues es perfecto para el modo de retrato.

La apertura del lente gran angular es de f1.8, lo cual es importante, porque es luminoso y quizá no de problemas al usarlo en situaciones de poca iluminación. Mientras que el teleobjetivo no queda tan mal con una apertura máxima de f2.4. La doble estabilización es algo que se agradece. En verdad, el iPhone X parece desempeñarse muy bien en situaciones de poca iluminación. Un sueño para todo fotógrafo.

Por otro lado, el modo retrato ha mejorado bastante. Los presets de iluminación parece que van a logar que se hagan mucho mejor sin importar que seas o no un profesional de la fotografía. Esto se dará gracias a la combinación del software con el hardware, utilizando los principios fundamentales de iluminación y el uso de detección o mapeo facial y cálculo de profundidad de campo.

Algo que no se ha mencionado mucho es que también el modo “selfie” o cámara frontal en el iPhone X va ser compatible con este nuevo software o adaptación del “modo retrato”. Que al parecer, fue muy bien recibido con el antecesor iPhone 7.

Ejemplos de fotos tomadas con un iPhone X

Consejos para grabar videos más profesionales con tu iPhone

¿Puede finalmente un iPhone reemplazar una cámara?

La tecnología en las cámaras de los smartphones ha avanzado mucho. Y todas las novedades del iPhone X lo colocan como una buena cámara secundaria. Entra en función por si se te ha olvidado la que usas diariamente, siendo fotógrafo o no. En el punto en el que nos encontramos ahora, me parece que es a lo que aspiran este tipo de innovaciones. Nunca podrá ser igual utilizar un sensor Full Frame y ópticas de calidad como ZEISS, por ejemplo.

Sin embargo, ya el hardware y el software van complementándose. Ahora mismo un iPhone puede servir muy bien como una cámara de viaje. O para hacer fotos casuales. Los fotógrafos de moda y comercial deben estar entusiasmados con los modos nuevos de retrato.

 

Sin duda vamos muy bien con el desarrollo de la tecnología fotográfica en los móviles y creo que el iPhone X vale cada peso invertido gracias a su cámara.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.