Videos Super Slo-Mo: Una de las novedades de la cámara del Galaxy S9.

- Publicidad-

La cámara del Galaxy S9 y S9 Plus es una de las novedades que presenta este gama alta de Samsung, y entre una de sus funciones más interesantes está la de poder grabar videos en super slo-mo (esto es, súper cámara lenta).

¿Pero qué significa exactamente esta característica y qué se puede hacer con ella?

 

Grabando a 960 fps con la cámara del Galaxy S9.

Sí, como lo lees: 960 cuadros por segundo. Lo que hace es extender 0.2 segundos de video y alentarlo hasta que dure seis.

Para darte una idea de qué tan grande es ese número de 960 fps, te diremos que el iPhone X puede grabar videos a un máximo de sólo 240 fps, cuatro veces menos que los nuevos teléfonos de Samsung.

Para lucir esta nueva característica, Samsung se hizo de los servicios de The Slow Mo Guys, un canal de YouTube especializado precisamente en este tipo de videos.

 

¿Cómo grabar un video en super slo-mo?

El Galaxy S9 y S9 Plus nos permiten hacer este tipo de imágenes de dos formas: captura automática y captura manual.

En la primera, el teléfono graba video continuo en un cuadro de imagen definido. Al detectar movimiento, se activa la función de super slo-mo.

Por otro lado, la función de captura manual -como su nombre lo indica- permitirá hacer la grabación en cámara lenta solo cuando así lo indiquemos expresamente.

 

¿Y una vez grabadas las imágenes?

Desde el mismo teléfono se puede editar el video: recortarlo, incluirle música o incluso deshabilitar la propia función de cámara súper lenta si es que el resultado no fue satisfactorio.

Además, es posible configurar el video como si fuera GIF, haciendo que se repita en loop, reversa o  swing.

Y eso no es todo. También podrás hacer que tu video super slo-mo sea tu fondo de pantalla bloqueada y que ahí mismo se reproduzca cada vez que despiertes a tu equipo. Para esto, tu grabación deberá durar menos de 15 segundos.

 

Recomendaciones para grabar un video super slow-mo.

Si ya tienes o estás por comprar un Galaxy S9 o S9 Plus y quieres crear este tipo de grabaciones, primero que nada debes saber que igual que las fotos panorámicas -por ejemplo- toma tiempo y práctica hacer un gran video de este tipo.

Asimismo, se recomienda que lo hagas siempre en un ambiente con mucha luz, mucho mejor si es natural. Igualmente, el uso de un trípode puede manejar la calidad de tu video. Esto porque hará que tu teléfono se mantenga fijo.

Y por supuesto, si haces uno de estos videos, ¡compártelo con nosotros para que todos veamos lo que puedes lograr en cámara súper lenta con un Galaxy S9 o S9 Plus!

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.