No podemos negar que las cámaras instantáneas están de moda, gracias a los hipsters. Lo retro está de moda, pero también está de moda la inteligencia artificial. Así que Dan Macnish decidió crear un gadget bastante curioso.

Resulta que este ingeniero ha reinventado la cámara instantánea. Después de sentir curiosidad tras jugar con redes neuronales para el reconocimiento de objetos, creyó que era buena idea crear una cámara inversa. Algo que tome escenas de la vida real y las convierta en una caricatura.

Lo más divertido es que nunca sabrás qué esperar después de hacer la foto. Pues no sabes si la inteligencia artificial interpretará de forma correcta lo que está viendo.

Draw This: la cámara con inteligencia artificial más divertida del planeta

Un Raspberry Pi, una cámara, la inteligencia artificial de Google, un poco de programación y una impresora térmica, son los elementos que combinados le dan vida a este experimento interesante de fotografía inversa llamado Draw This. Es genial en el sentido que nunca te podrás enterar cómo se suponía que debía ser la foto original. Literalmente se muestra lo que la red neuronal de Google interpreta en la escena.

Es divertido enmarcar algo y que como resultado, en lugar de esperar una foto digna de ganar un concurso, obtengas un dibujo hecho a mano, bastante curioso. Por supuesto que no podríamos esperar que este gadget sea construido en serie. Quizá a nadie le interese, pero no podemos negar que es un ejemplo interesante de lo avanzada que es la red neuronal de Google.

Pero no todo está perdido, porque como era de esperarse, este gadget ha sido creado con la intención de que el código y y los diagramas de construcción estén abiertos para todo el mundo. Así que Dan Macnish ha decidido publicar todo lo necesario para crear tu propia cámara inversa. Me encanta este ejemplo que muestra cuando el arte y la tecnología se combinan para crear cosas interesantes.

¿Se acuerdan cuando ser nerd estaba de moda?, pues aún hay algunos que toman tendencias y siguen levantando la mano, creando curiosidades.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”