Cámara 8K. Hemos visto que la tendencia este año en pantallas durante el CES 2019 ha sido la resolución 8K. Seguramente como yo te preguntarás, ¿y quién está haciendo contenido en dicho formato?. Si aún el 4K no termina de despegar. Pero bueno, seguro te sorprenderás que ya existe una cámara 8K para que llegue a mano de los consumidores.

Sí, pronto tendrás la posibilidad de mirar tus vacaciones en tu súper televisión de más de 60″. Todo esto gracias a Sharp. Que ha mostrado un prototipo de una cámara micro cuatro tercios que permite grabar contenido en 8K. Y que está diseñada para el consumidor final, no tanto para profesionales.

Televisores LG: 8K, asistentes personales y HDMI 2.1.

La primer cámara 8K es… ¡De Sharp!

Cámara 8K
Cámara 8K

Alguien tuvo la fortuna de toparse durante CES 2019 con un demo bastante peculiar, se trataba de una cámara Sharp. Sí, así como lo lees. Y estas son sus principales características:

 

  • Grabación en resolución 8k a 30 fps (se espera que llegue a los 60 fps).
  • Precio bajo los $5,000 USD.
  • Formato micro cuatro tercios, pero no hay más información sobre el tamaño del sensor.
  • Pantalla táctil de 5″. Articulada.
  • 1 solo slot para tarjeta SD.
  • Cuerpo de la cámara estabilizado.
  • El look no está tan bien, pero nos recuerda claramente al de unaBlackmagic Pocket

Destaca que esta cámara Sharp ha sido desarrollada en conjunto con Foxconn, el fabricante taiwanés responsable de crear varios componentes internos en gadgets como el iPhone o los Xbox. Aquí tienes un adelanto de cómo se vería esta cámara, de la cuál no sabemos mucho al respecto pero alguien ya pudo ponerle las manos encima.

 

Se espera que esta cámara Sharp –y quizá otras– pueda ser presentada específicamente en NAB 2019, una feria enfocada en creadores de contenido. La cuál se llevará a cabo en abril de este año en curso. Allí quizá sabremos más sobre sus características y su precio final. Al ser un prototipo muchas funciones pueden variar, pero por lo menos ya tenemos una apuesta para generar contenido en 8K. Tu turno Sony, Canon y Nikon.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”