OLED es el futuro de las televisiones y aquí te diremos exactamente por qué. Si estás buscando una tele y quieres que sea ve increíble y te dure muchos años, necesitas que tenga la tecnología OLED.

 

¿Qué es OLED?

OLED no es algo nuevo. Desde hace ya varios años se utiliza, sobre todo en pantallas más pequeñas como teléfonos celulares, consolas portátiles de videojuegos y monitores.

Pero la tecnología no estaba del todo lista para la pantalla grande… hasta ahora. OLED tiene muchas ventajas sobre otros tipos de pantallas.

Para empezar, un panel OLED es más ligero que sus contrapartes. Es por eso que lo puedes colgar o colocar donde sea sin preocupaciones. Además, es flexible, lo que le da otros usos aún más interesantes (como la pantalla enrrollable de LG de la que te hablamos en enero).

 

Mejor imagen.

Sin embargo lo más importante es que la imagen es mejor. No sólo subjetivamente sino objetivamente: tiene un ángulo de visión más amplio comparado con LCDs. También tiene la capacidad de darte negros más negros. Gracias a su tecnología no hay sangrado de luz.

 

Tiempo de respuesta más rápido.

Ahora que si quieres tu televisor para el Mundial, esto es algo muy importante. El tiempo de respuesta es cuánto que tarda la pantalla en refrescarse. Entre más rápida sea la acción, necesitas un tiempo de respuesta más corto. De otro modo sólo verás “fantasmas” o imágenes dobles cuando deberías estar viendo ese golazo.

Esto también es importante para jugar videojuegos, por lo que es importante para mí :P.

 

Algunas opciones de televisores con tecnología OLED que ya están en México.

Los televisores OLED tienen fama de ser costosos e inaccesibles. Sin embargo esto ya no es cierto en 2018. Aquí te dejamos algunas opciones muy buenas por su tamaño, su precio y, sobretodo, por su calidad.

LG OLED 65 W7P.

Ésta es la pantalla más increíble que verán en tiendas. Se trata del modelo más costoso de LG (en BestBuy la encuentras en 179,999 pesos) y también el más impresionante. Tiene 65 pulgadas de extensión, un marco prácticamente inexistente y sonido Atmos.

LG OLED 55 pulgadas Smart TV 4K.

Ésta se encuentra más al alcance de los mortales. Se trata de una pantalla OLED de 55 pulgadas. En BestBuy la puedes encontrar por 27,999 pesos. Este es un gran precio considerando su extensión y que, además de tener la tecnología OLED, también cuenta con una resolución 4K.

Asimismo, incluye sonido DTS Dolby Digital y es envolvente, por lo que técnicamente ya no necesitas un Home Theater.

tecnología oled

Sony OLED 4K HDR.

Sony también ofrece una opción de OLED. Ahora la puedes encontrar a 59,999 pesos. Es una tele de gama alta, por lo que tiene todas las últimas tecnologías que puede ofrecer una pantalla: resolución altísima 4K, HDR para ver contenidos con mejor contraste, y sonido envolvente que sale directamente de la pantalla.

Lo mejor es que, obviamente, es OLED.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS