¡Resulta que la famosa asistente de tu iPhone puede convertirse en toda una chismosa! Esto gracias a un bug de Siri que se ha reportado en las últimas horas. Una falla que bien puede dejar expuestos tus mensajes privados.

 

Así funciona el bug de Siri que puede ponerte en evidencia.

Bien sabemos que es posible configurar las notificaciones de tus mensajes de tal forma que no aparezcan si tienes la pantalla bloqueada. De esta forma, nadie puede husmear y ver qué te escriben si no desbloquea antes tu equipo.

funcionalidades de siri. bug de siri.

Pero resulta que en iOS 11, Siri es capaz leer tus mensajes en voz alta si tan sólo escucha la orden “lee mis notificaciones”. Por supuesto que esto es una falla enorme que a nadie le agrada.

Apple está consciente de ello y ya está trabajando para resolverlo. ¿Tal vez se corregirá con la supuestamente pronta llegada de iOS 11.3? Lo cierto es que este bug está presente no sólo en la actual versión 11.2.6, sino incluso en la beta del 11.3. Definitivamente la Manzana tiene que trabajar a marchas forzadas para solucionarlo.

Las aplicaciones afectadas por esta falla son WhatsApp, Telegram, Twitter y Skype. La app nativa de Mensajes no ha sido perjudicada por el bug.

Mientras tanto, si no quieres correr riesgos, lo único que puedes hacer es desactivar el uso de Siri en pantalla bloqueada. Otra forma (un poco más radical) puede ser incluso apagar totalmente las notificaciones en el mismo modo.

Esperemos que Apple resuelva pronto este problema.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”