Pues sí, ya salió en los cines del mundo… Y las críticas de Suicide Squad no son muy buenas que digamos. Esto tiene a disgusto a la gran cantidad de fans, que aún con las opiniones tan desfavorables de los analistas más reconocidos, aún conservan la fe en ver una divertida película de DC.

¿De verdad es tan mala? En realidad es una opinión dividida, tendiendo más a un no que un sí. De hecho, Jimena Morelos ya dio su opinión al respecto. El sitio web Metacritic juntó una gran cantidad de reseñas que al final dan como resultado una calificación de 44 de 100 posibles, mientras que Rotten Tomatoes está en boca de todos por otorgarle, bajo el mismo criterio, un 31% en general y 22% si solo contamos a los críticos más importantes. Pero OJO: No todo lo que se dice sobre de ella son pedradas.

Oye_tranquilo_viejo

Es terrible…

Michael Phillips – Chicago Tribune

Phillips aprovechó su espacio no solo para criticar, sino para descargar su coraje por encontrarse con una “deslumbrante, sobrepoblada, retacada y despreocupadamente sadística directiva corporativa disfrazada de una pelicula veraniega PG-13 para todas las edades”. No le gustó nada la clasificación (menores de 13 acompañados por un adulto) por su contenido tan subido de tono. En realidad, prácticamente no le gusto nada de nada.

Es un guion pésimo, una masa amorfa como los numerosos minions del jefe del escuadrón. No tiene una narrativa satisfactoria, los flashbacks van y vienen sin contar lo suficiente o diciendo demasiado, y la acción puede ser violenta pero no es interesante.

A pesar de considerar estúpido a todo aquel que vaya a verla, resalta el buen trabajo de Will Smith como un veterano Deadshot, Margot Robbie como una visiblemente perturbada Harley Quinn y Viola Davis como una firme Amanda Waller. Ah, y también critico un insuficiente tiempo en pantalla de Jared Leto como el Joker.

deadshot-batman-will-have-an-epic-fight-scene-in-suicide-squad-says-will-smith-will-938317

Peter Travers – Rolling Stone

El distinguido crítico de la revista rockera quedó profundamente decepcionado por el desperdicio de personajes y el empleo de uno de los grandes clichés dentro del cine y la TV de los últimos años: Zombies, y muchos de ellos.

¿Quién robó el alma de Suicide Squad? Diría que es la voluntad de Ayer para volverse impotente y comprometer su buen trabajo con la acción para complacer a la audiencia con una PG-13 que prefiere buscar la aprobación más que profundizar.

Condena el errado retrato de Deadshot que a veces suena como El Principe del Rap, el viejo personaje de Will Smith. Tampoco le gustaron Killer Croc, Boomerang ni Diablo, pero no le desagradaron del todo Katana, Rick Flag y Amanda Waller. Algo es algo.

landscape-1460370191-movies-jai-courtney-suicide-squad

Ni frío, ni caliente

Richard Roeper – Chicago Sun Times

La voz autorizada de Roeper expone los numerosos clichés utilizados en la película: El villano y su forma de hablar, el gancho mercadológico de Harley Quinn y el Joker, la música más quemada que la cajeta (o dulce de leche para nuestros amigos de Sudamérica) y las historias cursis de algunos personajes.

Sin embargo, encontró varias cosas rescatables, aunque no demasiado. Bonitos visuales inspirados en los cómics, un convincente retrato del Joker y sus desórdenes mentales, un memorable flashback con este personaje y al menos una interesante interacción entre Deadshot y Rick Flag. Como bien dice:

Todas son pistas tentadoras de una mejor película que nunca se materializó.

suicide-squad-enchantress-cara-delevingne

Todd McCarthy – The Hollywood Reporter

El problema que vio McCarthy fue las numerosas promesas hechas en los avances que difícilmente se cumplen en el producto terminado. Hay rastros del estilo pop, del gran contraste entre oscuridad y la comedia planteada originalmente, pero nada de eso se concreta en la visión de Ayer que finalmente no se decide si apegarse a su estilo más realista o adaptarse a algo más fantástico.

Tal vez Suicide Squad no comete harakiri, pero ciertamente se siente como su hubiera tomado muchas pastillas para dormir.

Hasta cierto punto quedó convencido con casi todos los personajes, menos con la historia de Enchantress y el desaprovechado Joker. Básicamente dice que se nota el intento por igualar a Guardians of the Galaxy y Deadpool, pero falla en su misión.

Suicide-Squad

¡Sí vale la pena!

Chirs Nashawaty – Entertainment Weekly

Si bien no la considera brillante, es definitivamente un importante paso hacia adelante según el experto. Está complacido con la personalidad única de cada personaje, pero resalta en especial lo que logra Harley Quinn: Mover un bat de lado a lado y dar algunas líneas interesantes para volverse el centro de atención.

El escritor y director David Ayer habilidosamente plantea la película, introduciendo cada locura con la energía cafeinada de los cómics.

Eso sí, no perdonó el hecho de tener un Joker, tan bien pensado e interpretado por un genial Jared Leto, totalmente desperdiciado con su tiempo en pantalla. Por esa y algunas otras razones alcanzó una calificación bastante decente, aunque no excelente.

Jared-Leto-Joker-Suicide-Squad-Trailer-MTV

Brian Truitt – USA Today

Hasta ahora, la mejor calificación que ha recibido la cinta proviene de Truitt. En su perspectiva, Ayer hace un gran trabajo al hacer que realmente uno se preocupe por lo que sucede con todos los personajes, incluyendo al Joker que no logra causar lo mismo que la interpretación de Heath Ledger, pero funciona bien.

Comparada con las otras (de su género), Suicide Squad es un excelentemente peculiar dedo medio levantado con orgullo hacia la sobriedad en los fundamentos de las películas sobre superhéroes.

Tal vez lo único que no le convenció fue la falta de tiempo en pantalla de algunos de los antihéroes, pero eso no evitó que al final obtuviera 4 1/2 estrellas de 5 posibles en uno de los medios más reconocidos de Estados Unidos.

690067

La prensa podrá decir una cosa, los fans otra. La conclusión es tuya y de nadie más. Solo recuerda: Siempre respeta la opinión de los demás.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS