Aprovecha el Buen Fin 2016 al máximo con estos tips

De acuerdo a Forbeslas ventas del Buen Fin en su edición 2015 llegaron a 80,700 millones de pesos, esta impresionante cantidad representó un incremento de 10% en comparación a la edición de 2014. Sin lugar a dudas -si sabes buscar-, el Buen Fin es una buena oportunidad para adquirir ese gadget que tanto has querido a un buen precio o con facilidades de pago.

Te comparto mi experiencia Jedi en varios tips para que aproveches este fin de locura por el shopping al máximo.

meme_buen_fin_3

Cada año, la recomendación más importante es la siguiente: Ten disciplina con las compras. Compra sólo lo necesario, eso que realmente quieres y hace falta en tu vida, endeudarte no te llevará a nada bueno más que preocupaciones. Dejando claro ese punto, pasemos a los tips.

¡Las listas siempre ayudan!

Nunca es recomendable ir a las tiendas “a ver qué te encuentras”. Hay muchas personas haciendo lo mismo y quizá termines rindiéndote ante el mar de gente haciendo filas; lo mejor es decidir con anticipación los objetos o compras que estás buscando y si puedes, anotar sus precios regulares y el lugar donde podrías encontrarlos con descuentos.

Compra por Internet

Los avances del comercio electrónico en México son evidentes, a pesar de esto, aún son muchas las personas que prefieren ir a las tiendas durante El Buen Fin. El Buen Fin también tiene descuentos para las personas que prefieren comprar en línea, incluso, muchas de las grandes cadenas respetan sus promociones en sus sitios web; si quieres evitar grandes filas, ésta es la mejor manera de hacerlo.

Revisa precios antes de este fin de semana

Esto ya es un delito en México pero nunca está de más prevenir: muchos negocios y empresas suben sus precios justo antes de El Buen Fin 2016. Revisa bien los precios del producto que quieras comprar antes de las compras, así evitarás estafas y sabrás realmente cuando una oferta valga la pena.

Memes-Buen-Fin_MILIMA20131115_0782_3

Utiliza el comparador de precios de la Profeco

La Profeco hace el trabajo sucio por ti, aprovéchalo. Recuerda que si notas modificaciones “extrañas” al precio de lo que quieres comprar, esto puede ser un fraude y siempre lo puedes denunciar ante la Profeco:

¡Cuidado con los meses sin intereses!

¡Abusados con las promociones y el uso de tu tarjeta! Hay que revisar bien las ofertas, muchas empresas crean promociones de meses sin intereses pero hay veces que quieres comprar una televisión y en realidad sale más barata si pagas de contado; hay ocasiones que llega a salir más cara a meses sin intereses y entonces no vas a ahorrar absolutamente nada.

Saca la calculadora de tu teléfono, suma todo lo que tengas que sumar y usa tu tarjeta en promociones que realmente valen la pena.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

▲ Regresa al menú.