Esa es la pregunta que Brightburn pretende responder. Y lo hace. En ese sentido cumple perfectamente su promesa.

Por cierto, esto incluye spoilers. No lean si no quieren spoilers. Han sido advertidos.

brightburn

Así inicia Brightburn.

La película inicia con una premisa de cuento de hadas: una pareja intenta concebir sin éxito durante mucho tiempo. Una noche sucede un milagro, cae un meteorito en su patio trasero, y resulta ser un bebé. Obvio lo acogen como su propio hijo, aunque no le mienten. Le dicen desde un principio que es adoptado.

A partir de ahí se vuelve una película de terror. Este hijo perfecto resulta ser un monstruo. Poco a poco descubre sus poderes, así como la fuente de ellos. Además, para terminar con el cliché, su propia nave le da instrucciones de que “tome el mundo” como verdadero alienígena conquistador que es.

Si la premisa les suena familiar es porque se parece a Dragon Ball, excepto que aquí la cápsula de Goku no se descompuso.

El resultado es una película francamente predecible. Desde que ves que el niño está perdiendo la cordura y es tan poderoso como Superman, sólo hay dos maneras de que esto acabe: o mata a todos, o su madre lo detiene asesinando a su propio hijo.

Ninguna de las dos maneras es particularmente original o interesante.

Por lo mismo, al menos para mí, la película carece de tensión. Ningún personaje llega a importarte. Están ahí únicamente para morir. Y pues lo hacen. Fin.

Se trata de una película pesimista carente de conflicto para el personaje principal – el niño. En realidad no pareciera que le molestara o remordiera la consciencia en lo más mínimo lo que está haciendo a pesar de que tiene varias oportunidades para arrepentirse. Es una película de terror en la que te piden que le eches porras al monstruo, de cierto modo.

Así que no, gracias.

Mejor chequen ésto…

Si quieren algo más interesante con la premisa de “Superman malo”, les recomiendo Superman Red Son, Kingdom Come, o hasta Injustice el videojuego.

Superman Red Son cuenta la historia de un Superman que creció en la Unión Soviética en lugar de Estados Unidos, y por lo tanto empuja sus ideales en lugar del sueño Americano.

Kingdom Come incluye a toda la Liga de la Justicia en un mundo en que ya no creen en los superhéroes por ciertas acciones que tomaron.

En Injustice tal cuál Superman se vuelve malo y un fascista después de que the Joker mata a Luisa Lane. Pierde la cordura pero no porque sea un alienígena conquistador, sino por que cree que es la única manera de hacer justicia.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”