En el mes de Julio, Mark Zuckerberg anunció la creación de Messenger Platform, una plataforma de desarrollo que surge con la idea de integrar la mayor cantidad de servicios posibles a su aplicación de mensajería; es decir, poner a la mano de los usuarios de Facebook Messenger todo tipo de servicios sin que tengan que salir de la aplicación: noticias, transporte, clima, compras, comida y por supuesto, todo lo relacionado con el entretenimiento.

Con la idea de tener todo a la mano sin salir de Facebook Messenger, surgieron los bots, con los cuales se tiene acceso a distintos servicios en cualquier momento. Sigue leyendo para conocer más sobre los bots de Facebook Messenger.

Bots de Facebook Messenger
Cualquier persona tiene acceso a los bots. Para utilizarlos, inicia una conversación con ellos como cuando lo haces con tus amigos

Para qué sirven los bots de Facebook Messenger y cómo los uso

Los chatbots son capaces de responder en cualquier momento del día, siempre están disponibles y puedes utilizarlos todos los días del año. Es como si iniciaras una conversación con cualquiera de tus amigos en Facebook pero en lugar de hacerlo con un contacto, entablarás comunicación con un bot capaz de responder con mensajes estructurados y distintas acciones de acuerdo al motivo por el que fue creado.

bots-en-facebook-messenger-2

bots-en-facebook-messenger-3
Vale la pena comentar que los bots están diseñados para no inundarte de notificaciones. Tienes el control sobre ellos todo el tiempo para decidir el tipo de información que te compartirán sin que te estén mandando mensajes cada hora
Los chatbots también tienen la capacidad de aprender de ti y tus conversaciones pasadas con ellos, así que entre más los uses, mejor.

bots-en-facebook-messenger-4

bots-de-facebook-messenger-5
Como ves, la conversación es dinámica y muy interactiva. Todo el tiempo te ofrecen opciones para continuar la conversación y en este caso, me dio la opción de crear una imagen del clima actual en mi ciudad para compartirla con todos mis amigos en Facebook
bots-en-facebook-messenger-6
Cuando utilizas un bot, todo el tiempo hay menú disponible a a la izquierda, te recomiendo checarlo en cada bot que pruebes para modificar su uso a tu gusto o necesidades
La idea es que estos bots sean más efectivos con el paso del tiempo y que logren consolidarse como una gran opción para las compañías que buscan mejorar su atención al cliente. Por lo pronto, no dudes en probarlos en Facebook Messenger.
Para usarlos, utiliza la búsqueda. Ahí aparecerán varios sugeridos, o puedes hacer una búsqueda tal cual de uno en específico, como Yahoo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”