Fue hace unas semanas cuando el buen Konemak puso en la balanza quién era quién entre los principales asistentes digitales. Ahí es donde aparecen las bocinas inteligentes, cada una de las cuales opta por un servicio para que puedas darle comandos de voz.

Con LuisGyG platicábamos que este tipo de dispositivos cada día toman mayor relevancia. Desde luego, también son más sofisticados y cada vez te ayudan a realizar más tareas que son de utilidad.

Las mejores bocinas inteligentes del mercado.

Programar recordatorios, activar alarmas y decirte la hora son solamente algunas funciones de las bocinas inteligentes. En realidad pueden hacer muchísimas cosas más de la mano de un asistente digital.  Precisamente para la selección que realizamos elegimos dispositivos que las incluyan; ya sea Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant. Aquí te las presentamos.

Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot.

¡Cómprala Aquí!

Se trata de una nueva generación de altavoces que está disponible color gris claro, gris oscuro y negro. Es el más chiquito de la familia, así que puedes conectarlo ponerlo sin problemas en cualquier espacio. Posiblemente una habitación o en la oficina.

Desde luego, trabaja con Amazon para reproducir canciones, artistas o álbumes en servicios como Amazon Music, Spotify, TuneIn, entre otros servicios de streaming. Gracias a Alexa en español puedes darle comandos de voz para diferentes actividades; desde noticias hasta información del clima y más.

Aunque su tamaño es reducido, es un dispositivo potente apoyado por sus cuatro micrófonos de largo alcance. Por si fuera poco, te permite agregar tus propias bocinas con un cable de 3.5mm.

 

ventas del google home mini

Google Home MIni.

¡Cómpralo Aquí!

Es la versiòn miniatura del dispositivo que comúnmente conocemos como Google Home. Pero no por pequeño deja de ser poderoso.

Su función es igual que en otros modelos porque también está soportado por Google Assistant. Lo puedes usar para programar alarmas, reproducir contenido multimedia en streaming, buscar información por medio de Google y hasta controlar focos, y demás dispositivos móviles que sean compatibles. Todo deberá comenzar con la frase “Ok, Google”.

Como Google sabe que es pequeño, tienes la posibilidad de agregar una bocina Bluetooth para mejorar el sonido.

 

JBL Flip 4

JBL Flip 4.

¡Cómprala Aquí!

Si bien no tiene soporte nativo para algún asistente inteligente, sí incluye un botón físico dedicado. Al tocarlo, podrás acceder a Siri o Google Assistant desde tu altavoz. Dependerá de qué celular estás utilizando para realizar la conexión.

Desde el altavoz también es posible recibir y realizar llamadas de voz, igual tocando un botón. Además con la ventaja de que el altavoz cuenta con cancelación de eco y ruido.

Cuenta con Bluetooth, y la batería de 3,300 mAh promete hasta 12 horas de autonomía. Está certificado con IPX7 para ser impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte si es que llega a mojarse.

 

el mejor altavoz

Sonos One.

¡Cómpralo Aquí!

La realidad es que muchas veces te hemos hablado sobre este dispositivo. Está disponible en colores blanco o negro; tú decides cuál va mejor con tu entorno.

Incluye el asistente digital Alexa ya disponible en español para que des comandos de voz. Ya sea reproducir tu música de Spotify, Apple Music, Amazon Music, o el servicio que prefieras. Otra de sus características es que a Alexa puedes preguntarle cosas como el tráfico, el clima para mañana, noticias, y muchas cosas más.

Cuenta con dos amplificadores de clase D y bocinas internas meticulosamente calibradas. Si quieres tener todo un ecosistema de Sonos, puedes conectar varias al mismo tiempo. Además de todo, también puedes conectarte con AirPlay 2 para dispositivos con iOS.

Finalmente, es resistente a la humedad. Pero toma en cuenta que no puedes mojarla. Aquí puedes conocer más detalles de la Sonos One.

 

LG Xboom AI ThinQ KW9

LG Xboom AI ThinQ KW9.

Integra Google Assistant, mismo que puedes usar mediante comandos de voz. El trabajo que realizaron LG y Meridian ofrece un sonido de alta fidelidad gracias a su definición vocal y bajos precisos. Eso hace que los sonidos grabados en el estudio se reproduzcan fielmente.

Con el asistente de Google se convierte en un centro de control para el hogar inteligente. Permite que el modelo KW9 controle todos los dispositivos compatibles con Google Assistant y con los ThinQ de LG.

La bocina está equipada con una cámara frontal para videoconferencias y bocinas estéreo de 20W; las más potentes en una bocina inteligente. También tiene una pantalla touch de 8 pulgadas.

 

primeras impresiones del homepod de apple

HomePod.

¡Cómpralo Aquí!

Es el primer altavoz inteligente de Apple y desde luego está pensado para funcionar exclusivamente si tienes una iPad o iPhone. De hecho la primera configuración te lo pide así que no lo consideres si no usas iOS.

A diferencia de otros gadgets, el HomePod llama mucho la atención por su tamaño. Basta saber que tiene 18 centímetros de altura, mismos que lo hacen que tenga una gran presencia donde se coloque.

Desde luego, dentro está la magia. Tiene seis micrófonos internos distribuidos de forma circular junto con siste tweeters con tecnología beamforming, cada uno con su propio amplificador.

No es un dispositivo económico, pero a los usuarios les ha gustado. De hecho se agotó en la primera semana cuando se lanzó en Estados Unidos. Quienes ya lo probaron aseguran que la calidad de audio es extraordinaria.

Google Home

Google Home.

¡Cómpralo Aquí!

Es un altavoz soportado por Google Assistant para que puedas realizar llamadas, conocer nuevas cosas, planear el día, agregar tareas, buscar información en línea y muchas cosas más.

Si no le entiendes mucho a la tecnología, no te preocupes porque es sencillo de usar. Aunque sí es fundamental tener una cuenta de Google para configurarlo, sincronizar tus servicios y dispositivos conectados. Google Home te permite usarlo individualmente o conectarlo con otros dispositivos, y hasta con Chromecast.

Y si compras uno de estos gadgets, podrás usar YouTube Music Premium gratis hasta el 8 de abril de 2019. Aunque deberás revisar términos y condiciones directamente con Google.

Amazon Echo Plus

Amazon Echo Plus.

¡Cómpralo Aquí!

Se trata de la bocina inteligente más poderosa de Amazon en la actualidad. Desde luego, está habilitada para trabajar con Alexa en español. Tú decides qué comandos de voz le quieres decir, desde alarmas y recordatorios hasta chistes, información general y muchas cosas más.

Entre las características que le dan poderío está Hub Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos del hogar inteligente. Tiene siete micrófonos, tecnología beamforming y cancelación de ruido.

Las bocinas tienen tecnología Dolby, difusión de 360 grados y opción de ajustar los graves y agudos en el ecualizador. También es posible llamar o enviar mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app de Alexa sin que tengas que mover una sola mano.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. No he probado los demás que expones en tu artículo, pero del Google Home te diré que:

    Entre las principales tareas que supuestamente realiza, según datos de Google, el altavoz “inteligente” Google Home en sus versiones normal o mini, se encuentran la de facilitarnos los recordatorios que previamente hemos añadido al calendario (Google Calendar). Pues bien, una vez llegado el momento del recordatorio nuestro “inteligente” altavoz se limita a encender una de sus luces durante unos 10 minutos, sin llegar a decirnos nada. Todo ello pese a que según Google debería indicarnos de forma verbal que tenemos un recordatorio.

    Tampoco es capaz de recordarnos los cumpleaños anotados en nuestro Google Calendar, simplemente porque no es compatible con dicho calendario pese a su “inteligencia”

    Otra función que supuestamente realiza el altavoz de Google es la de que puedas definir una rutina y mediante una palabra que tú pronuncies, se ejecute dicha rutina. Tampoco esto lo hace bien, ya que son varios los comandos o acciones que se incluyen en las rutinas que NO FUNCIONAN. Entre estos comandos están:

    El comando “decir algo” para que el asistente diga un mensaje cuando se ejecute la rutina, sin embargo el asistente NO DICE NADA, se calla y punto.

    El comando “Información sobre el calendario del día” que si bien al ejecutarlo nos informa de los EVENTOS de nuestra agenda (Google Calendar) OBVIA y nada dice de los RECORDATORIOS.

    El comando “Leerme mis recordatorios para casa” el cual no he conseguido aún saber su utilidad, ya que a pesar de tener varios recordatorios en mi agenda e incluso de verbalmente indicarle al Google Home que me recordase algo. Cuando se ejecuta NO DICE NI RECUERDA NADA.

    El comando “Leerme mis recordatorios para hoy”, hubo un tiempo que funcionó y te decía los recordatorios que tenías en la agenda, pero sin indicarte a qué hora eran, con lo cual debías recurrir a mirar la agenda. Actualmente lo han “mejorado” YA NO DICE NADA.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.